NO PUDIERON EN LA SEGUNDA, VAN POR LA TERCERA

Polideportivo Vóley

Las Lobas fueron por el Campeonato pero no lograron cerrar la serie ante Boca que ganó por 3 a 1 (21-25, 25-22, 16-25 y 17-25) en la segunda final del Torneo Metropolitano disputado en el Microestadio de Lomas de Zamora.

Con Nosach difícil de controlar, las Xeneizes comenzaron superando a las triperas en el inicio del primer set. A pesar de ello tuvieron algunos errores de ataque que dejaron acercar al Lobo e igualar el partido (6-6). Por parte de Gimnasia, Vicky Granado trató de descontar por la punta pero no alcanzó y fue así que las locales hicieron el punto 16 para dar lugar al segundo tiempo técnico (11-16). La DT tripera se vio obligada a realizar el doble cambio pero no pudieron remontar la situación. Fabiani fue una pieza clave para que Boca logre acercarse al final del primer chico y por un toque de red de Tanya Acosta lograron llevarse el primero por 21-25

El siguiente estuvo muy peleado. Las conducidas por Allona se apoyaron en Fabiani que fue la máxima anotadora, tanto de Boca como del partido, con 17 puntos. El tablero se vio igualado en seis gracias a un puntazo de Giselle Dopozo atacando la renga, después de pelear varias defensas en el lado tripero. Luego continuaron punto a punto viéndose un tanteador ajustado hasta el final del set. Gimnasia aprovechó las defensas de la Líbero Marianela Garbari para superar de a poco a quien hacía de local, siendo ordenado y duro en ataque (18-16). Además, la hinchada tripera comenzó a llenar el estadio y las chicas del Lobo sintieron el apoyo para continuar marcando la diferencia. El Set Ball no tardó en llegar y gracias a un ataque afuera de Eugenia Nosach, Las Lobas se impusieron 24-21. Y quien cerró el segundo fue Granado rematando por posición cuatro dejando el tanteador 25-22.

Desde el principio del tercero el partido fue difícil para Gimnasia. Espinosa y Fabiani les crearon un dolor de cabeza a las triperas sumando cada pelota y alejándose en el tablero (6-12). Si bien la capitana albiazul (Rocío Rivas) aportó al equipo no pudieron salir de la racha en ningún momento. Boca sumó de a tres puntos seguidos en varias ocasiones y eso trabó a las visitantes. El encuentro iba 13-19 cuando Paula Casamiquela decidió realizar el doble cambio para remontarlo pero ya era tarde. Fabiani pusó en Set Ball el partido y además se dio el lujo de cerrarlo 16-25.

El último parcial fue parecido al anterior. A las chicas de Gimnasia les costó frenar a Nosach que estaba imparable por la punta y desde la defensa no pudieron hacer nada para mantenerse arriba en el tanteador (5-8). Del lado tripero se vieron algunos errores de saque sumado a recepciones difíciles de corregir y por esta razón Boca sacó una diferencia de cinco puntos (13-18). Rivas se puso el equipo al hombro y fue así que descontó dos puntos para su equipo (de ataque y de saque) pero no alcanzó ya que Natalia Aispurúa dio lugar al primer Match Point del partido (17-24). Por un error de ataque, el Xeneize superó a Gimnasia por 17-25 y se hizo merecedor de la segunda final del Torneo Clausura.

Recordemos que la final definitoria tendrá lugar el próximo martes a las 19hs con lugar a definir.

Titulares: Tatiana Vera (1), Sofía Bulgarella (4), Virginia Granado (14), Rocío Rivas (12), Giselle Dopozo (7), Marianela Garbari.
Ingresaron: Bárbara Stanford, Natalia Palma y Dana Mongay

10818700_10204692263402491_1898362518_n

Por Mara Re – @Mara09voley