LA SANA COSTUMBRE…

Polideportivo Vóley

Las Lobas lo hicieron una vez mas y vencieron Estudiantes por 3-0 en City Bell con parciales de 25-14, 25-17 y 25-18. La vuelta, el martes en el Poli.

Las conducidas por Paula Casamiquela dominaron al clásico rival de principio a fin, y se llevaron el partido en sets corridos. Virginia Granado y Bárbara Stanford fueron las figuras del equipo tripero, que alcanzó la victoria número 30 en fila y que ya sabe que de haber final, habrá nuevamente definición con Boca, que eliminó a Vélez.

Desde un comienzo se pudo ver una clara superioridad albiazul, con constantes bloqueos y una Bárbara Stanford imparable en esa manga. Las Lobas hicieron lo que quisieron y se lo terminaron llevando por 25-14, mostrando un verdadero manual de vóleibol.

En el segundo set, el equipo ingresó en un bache efímero, porque luego del primer tiempo técnico un punto abajo, las triperas reaccionaron, siempre fueron por delante en el tanteador y con un gran ingreso de Dana Mongay, obtuvieron la segunda manga por 25-18, quedando a tan sólo un set de estirar el invicto, quedar a un partido de la final y de volver a vencer a Estudiantes.

El tercer y definitivo set, fue calcado al segundo, con unas Lobas que fueron aumentando su nivel con el correr de los puntos y festejaron gracias a un parcial de 25-17 a puro Vicky Granado. De esta manera, Gimnasia queda a un partido de la gran final, que será nuevamente ante Boca. El martes, en el único Poli de la ciudad, se disputará el partido de vuelta, que ojalá, sea el definitorio.

FICHA

ESTUDIANTES: Agustina Boyezuk, Lucila Bergé (3); María Laura Serantes (5), María López (8); Aylín Pereyra (12) y Julia Aufrank (4). Líbero: Marianela Calvo.
Entrenador: Andrés González.
Ingresaron: Luz Cosulich, Victoria Cataldi y Candela Cortés Cardulli (1).

GIMNASIA: Tatiana Vera, Bárbara Stanford (14); Sofía Bulgarella (9), Giselle Dopozo (8); Rocío Rivas (6) y Virginia Granado (11). Líbero: Marianela Garbari.
Entrenadora: Paula Casamiquela.
Ingresaron: Dana Mongay (1) y Tanya Acosta (5).

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky