DURO EXAMEN

Fútbol Fútbol profesional

Desde las 20:30, Gimnasia visita al golpeado pero siempre difícil Lanús, en La Fortaleza. Dirige Pablo Lunati y va por la TV Pública.

El equipo de Pedro Antonio Troglio tendrá una parada complicada esta noche. Enfrente, estará el equipo de los Mellizos, que pese a haber perdido sus últimos dos partidos, todavía mantienen viva la ilusión de pelear por el título, teniendo en cuenta que están solamente a tres puntos del puntero River y que el fixture parece darle un guiñe en la recta final.

Por eso, el Lobo querrá arruinarle la fiesta al Granate, tal cual pasó -al revés- en el torneo anterior, donde el que peleaba el campeonato era Gimnasia y Lanús le quitó dos puntos que al conjunto tripero le terminaron doliendo y mucho.

Para este encuentro, Troglio introduce dos variantes. Maximiliano Coronel se meterá por el lesionado Óliver Benítez, teniendo en cuenta el imprevisto odontológico que sufrió Juan Quiroga, que de no haberle ocurrido dicho inconveniente hubiera sido titular. La otra variante, es el regreso del paraguayo Jorge Rojas, que ingresará en la banda derecha por Ignacio Fernández.

El Lobo afronta un duro examen, pero como hizo en todo el campeonato, buscará una victoria resonante más, porque a lo largo de este Torneo Transición, ha sumado su mayor cantidad de puntos en los partidos “perdibles”, con los equipos de más jerarquía en el fútbol argentino. Cosas curiosas, que suman a la hora de darse cuenta de porqué Gimnasia necesita sólo un par de futbolistas para pelear cosas serias en la próxima temporada.

FICHA

LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GIMNASIA: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Pablo Lunati

HORA: 20:30

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky