Por la undécima fecha de la Copa de Oro de la Liga Afista, Gimnasia enfrentó a Juventud de Wilde en condición de local y cosechó seis puntos de nueve.
La jornada comenzó el sábado a partir de las 18.30 horas con la Cuarta División en el Polideportivo Víctor Nethol. El equipo comandado por Alonso y Cafure venció a su rival 7 a 3 en un partido que comenzó parejo, de ida y vuelta pero se abrió en el final para los locales gracias a la firmeza y gran actuación de Galetta abajo de los tres palos. Los goles los marcaron Jerónimo Fredriks (4), Juan Manuel Moure (1) Franco Catalano (1) y Agustín Gauna (1).
Finalizado el partido de Los Guerreritos, comenzó la Reserva para defender su clasificación a los Play Off casi asegurada. La Tercera División no tuvo una buena tarde y Maida, en su segundo partido como DT, conoció la derrota. Los Guerreros cayeron 5 a 3. Los goles los marcaron Barrios (2) y Cuello.
El domingo llegó el plato fuerte ya que jugó la Primera en el partido de Lomas de Zamora, más precisamente en Lanús en el predio de siglo XXI. El encuentro comenzó a las 15 horas donde Llorente paró el cinco inicial con: Alonso; Palahy; Cafure, Mendoza; Ventura. Mientras que en el banco esperaban: Fumagalli, Arroti, Flores, Gamarra, Gauna, Alegre y Otermín.
En un partido donde los Mens Sanas fueron claros dominadores y con la tenencia de pelota, obligaron al equipo de Wilde a jugar de contra y de esta manera finalizó el primer tiempo empatando 3 a 3. En el complemento sorprendió Juventud se puso arriba 4 a 3 pero con paciencia y sin perder su identidad en el campo de juego, empató y lo ganó 10 a 4. Los goles del encuentro los marcaron: Alegre (3), Cafure, Palahy y Ventura en dos oportunidades, y Arroti el restante.
Así, Gimnasia consumó su octava victoria en la Copa de Oro, posicionándose primero con 24 puntos junto a Sportivo Pereyra, su próximo rival. Vale recordar que los albiazules adeudan dos partidos.
Por Juani Amaya – @JuaniAmaya22