15-2 ¿EL TIE BREAK? NO, EL HISTORIAL

Polideportivo Vóley

Una noche llena de emociones se vivió ayer en el Polideportivo de calle 4, donde las Lobas derrotaron a Estudiantes por 3 a 0 (25-17, 25-19 y 25-22) consiguiendo el pase a final del Torneo Metropolitano ante Boca Juniors.

Las jugadoras de Gimnasia se pusieron firmes desde el inicio del primer set. Sofia Bulgarella aportó desde el ataque y el saque, mientras que Bárbara Stanford la acompañó para sumar y llegar al primer tiempo técnico cinco puntos por sobre el equipo rival (8-3). Los errores del Pincha se hicieron notorios y las locales aprovecharon para seguir con la diferencia. Dopozo se mantuvo fuerte en la red, animándose a todo y festejando cada punto como si fuese el último. El Lobo continuó firme sacando aún más diferencia (19-11) casi sin dejar respirar a las rivales, a las que le costó entrar en ritmo de juego. Aún así Estudiantes siguió intentando con Malala Serantes que realizó dos puntos seguidos tras una mala recepción de Las Lobas. El tablero se puso 21-16 pero no alcanzó el esfuerzo ya que Dopozo aportó con dos “ace” seguidos y luego Tanya Acosta cerró el set en 25-17.

El segundo comenzó peleado y fueron casi punto a punto hasta el tiempo obligatorio (8-6). Pereyra por el lado Pincharrata y Granado por el lado albiazul lideraron esta parte del set pero los errores fueron menos en el equipo local, no obstante sacó otra vez una diferencia marcada ante un rival pobre en definición (18-10). La DT tripera aprovechó a elaborar el doble cambio consiguiendo tres frentes de ataque para poder cerrar el set. Fue Vicky Granado quién hizo el punto del set ball y terminó definiendo Bulgarella (25-19) por el medio de la cancha.

El último chico también comenzó favoreciendo a Gimnasia que se apoyó en su opuesta Tanya Acosta, máxima anotadora en este set. Muchas veces se vio una igualdad en el marcador (7-7, 8-8 y 9-9) y a partir de esto se les complicó a Las Lobas que les costó salir de un bache negativo. Luego de esto, por primera vez en el partido las chicas de Andrés Gonzalez se colocaron por encima de las triperas sacando cuatro puntos de diferencia ante un Gimnasia que cometió varios errores no forzados (12-16). Acosta volvió a aparecer para igualar el partido en 19 y nuevamente empataron en varias oportunidades. Con un poco más de esfuerzo que en los set anteriores, las chicas de Paula Casamiquela se impusieron 25-22 y así lograron llegar a la final del Torneo Clausura de División de Honor ante Boca Juniors y consumando la victoria Nº31.

Titulares: Tatiana Vera (3); Bárbara Stanford (4); Rocío Rivas (10); Virginia Granado (7); Sofía Bulgarella (10); Giselle Dopozo (9) y Marianela Garbari.

Suplentes: Tanya Acosta (11); Jazmín Molli; Dana Mongay; Virginia Ardissino y Natalia Palma.

 

Por Mara Re – @Mara09voley