“SERÁ UN PARTIDO ESPECIAL PARA MÍ, SOY HINCHA DE GIMNASIA”

Triperomaníacos

El volante de Arsenal, Ramiro Carrera, platense y tripero, accedió a un mano a mano con triperomaniacos.com.ar en el día de su cumpleaños. Su historia, su amor por Gimnasia y el partido del lunes, en esta nota.

Desfachatado y con mucha buena onda, el oriundo de Tolosa habló sin anestesia con Triperomaníacos, a falta de tres días para un partido que para él será muy particular.

– Ramiro, ante todo… un partido especial para vos, ¿no?

Sí, la verdad que será muy especial para mí por ser hincha de Gimnasia. Pero como siempre digo, hoy me debo a Arsenal y voy a dejar todo por el club que me dio la oportunidad de poder hacer lo que me gusta y poder vivir de esto, que es lo que uno sueña desde chiquito.

– ¿Cómo está Arsenal hoy por hoy?

Yo creo que bien, con cosas por ajustar. Nos cuesta mucho poder ganar de visitante, pero de local venimos haciendo las cosas bastante bien, creo que en El Viaducto el equipo se siente más confiado y seguro.

– Hoy ya sos un profesional. Pero en tus principios en Arsenal la tuviste que remar mucho. Contame de tus inicios y los viajes a Sarandí…

Sí, la verdad que fue todo muy difícil para mí. Con 15 años, me dejan libre de Boca, y me fui a probar al club del cual soy hincha (Gimnasia) y en ese momento no me dieron ni pelota, me dejaron ir y así estuve un año, entrenando sólo. A los 16, fuí a CN Sports (empresa de jugadores libres) y ahí estuve casi dos años. Como la mano venía mal, casi dejo el fútbol y me iba a poner a laburar con mi papá, pero justo llega una llamada de mi representante y me dice si quería jugarme una ficha en Arsenal y le dije que sí. Tuve la suerte de quedar, y todo fue muy sacrificado. Era hora de enfocarme sólamente en el fútbol, y me tomaba el tren a las 6 de la mañana hasta Sarandí. Volvía al mediodía para Tolosa, comía, estaba un rato y me iba otra vez a entrenar. Así fue todos los días hasta que me afirmé en Primera.

– ¿Qué partido te imaginás el lunes?

Va a estar duro, muy difícil para los dos. Gimnasia tiene un juego bastante parecido al nuestro, creo que será un partido de mucho sacrificio y con pocas situaciones de gol, bastante cerrado.

– ¿Soñás con vestir la camiseta del Lobo?

– Ojalá pueda darse en algún momento, todos saben que soy hincha de Gimnasia, pero mi cabeza está en Arsenal y le debo todo a este club. 

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky