SE SUFRIÓ MÁS DE LO ESPERADO

Polideportivo Vóley

Las Lobas ganaron 3 a 1 ante Ciudad de Buenos Aires en condición de visitante con parciales de 28-26, 21-25, 25-13 y 25-17 con 26 tantos de Rocío Rivas y así consumaron su 25° triunfo al hilo.

Gimnasia llegó a Capital Federal con la ausencia de Bárbara Stánford con un invicto y una punta por defender. Para eso Paula Casamiquela decidió poner en cancha a: Natalia Palma, Virginia Ardissino, Tatiana Vera, Virginia Granado, Rocio Rivas, Marianela Garbari y Giselle Dopozo. En el primer set, Las Lobas arrancaron de forma arrazante sumando puntos con Granado y Palma yendo al descanso reglamentario 8-2 y luego 16-10. En el final, las chicas se quedaron y las locales empezaron a defender mucho mejor hasta que llegaron iguales en 24. Por tranquilidad el parcial fue para las triperas por 28-26.

En el segundo corto Gimnasia siempre vio el marcador desde abajo. Las dirigidas por Casamiquela ya habían entrado en un bache y Buenos Aires levantó mucho su nivel, siempre manteniendo una diferencia de cuatro puntos. A pesar de las siete unidades de Rivas, las porteñas lograron el set por 25-21. En el tercero y de la mano de la capitana tripera (siete puntos) sumado al buen ingreso de Sofía Bulgarella (cinco unidades), Las Lobas sacaron una amplia ventaja y se llevaron el set por 25-13 consiguiendo muchos puntos con potentes remates.

En el último parcial Rivas y Granado volvieron a ser las protagonistas con ocho y seis puntos respectivamente. Gimnasia cada vez que se encontró en problemas y el partido estaba en un bache, Tatiana Vera decidió buscar a estas dos jugadoras que entre las dos anotaron 46 unidades. Finalmente fue set y partido para Las Lobas, por 25-17. El sábado se enfrentarán a Lanús en el Poli a partir de las 21 horas.

 

SÍNTESIS

Titulares: 2-Natalia Palma (10pts), 6-Virginia Ardissino (10), 10-Tatiana Vera (2), 8-Rocío Rivas (26), 12-Virginia Granado (20), 13-Marianela Garbari y 9-Giselle Dopozo (3).

Ingresaron: 3-Paula Asnaghi, 16-Dana Mongay y 17-Sofía Bulgarella (10).

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi