LE GANÓ A MERIDIANO

Básquet Polideportivo

Por la 15º fecha del Torneo Clausura de la Segunda División del APB, Gimnasia le ganó 49 a 46 a Quinto en el Polideportivo Víctor Nethol con el retorno de Juan Lancieri.

Partido trabado que se complicó sobre el final. Gimnasia se enfrentó a Merdiano V por otra fecha del APB y lo venció con cierto sufrimiento sobre el final. En el primer cuarto que terminó 11-11 fueron las cosas parejas donde el visitante estuvo muy fino en la zona pintada al igual que Lobo. En el segundo, el local ya comenzó a sacar ventajas con Fornales y Vierya que anotaron siete puntos cada uno para el tripero y así irse al descanso con un 27-20 a su favor.

En el segundo tiempo, Gimnasia decidió jugar con el reloj a su favor y aprovechar que los tiradores de Quinto estuvieron flojos casi toda la noche. El Lobo estuvo bien en ataque pero Meridiano presionó y a pesar de esto supo mantener la diferencia de siete puntos hasta irse al cuarto con un 40-33 arriba.

Ya en el último, Adriani decidió que ingresara Vidal Ramos para ganar en zona pintada y sumar rebotes tanto en ataque como en defensa. En una de las últimas jugadas el árbitro cobró un dudoso cuatro pasos a un jugador de Meridiano que trajo la bronca de la parcialidad visitante pero que no pasó a mayores ya que el base visitante encaraba solo hacia el aro.

El partido fue para Los Gladiadores por 49-46 donde sufrió en los últimos tres minutos. El próximo rival será Náutico en Ensenada.

Gimnasia :4-Vidal Ramos (4pts), 5-Alonso 4(pts), 6-Clúa, 7-Idiart (4pts), 8-Espina, 9-Vierya (11pts), 10-Lancieri (5pts), 11-Fornales (9pts), 12-Monte (4tps), 13-Bilos, 14-Beñac (5pts) y 15-Loyola (2pts).

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi