En un partido parejo y con pocas situaciones, un error infantil se pagó muy caro y el Lobo cayó por 1-0 ante un Tigre que se llevó demasiado premio.
Fue el encuentro que se esperaba en la previa. Parejo, disputado, con dos equipos que tenían mucha firmeza en defensa, y se definió por un detalle, como suelen resolverse la mayoría de este tipo de partidos. Igualmente, hay que recalcar que Gimnasia dio ventajas desde el vamos. Las ubicaciones en el campo de Juan Quiroga, Lucas Licht y Nacho Fernández los perjudicó a todos. Principalmente a los nombrados, que estuvieron incómodos y se notó de sobremanera en el partido.
Desde el arranque y hasta el final, el encuentro careció de buen fútbol, era trabado y no había situaciones. Sólo hubo dos claras y por la vía de la pelota parada. Primero lo tuvo Tigre, con un cabezazo de Itabel que Monetti manoteó y pegó en el travesaño. Minutos después, tras un tiro libre bien impulsado por Ignacio Fernández, Oliver Benítez cabeceó con destino de red, pero Javier García la sacó increíblemente con su pie, casi sobre la línea. Así se fue el primer tiempo, con un Gimnasia dominador del balón pero careciendo de profundidad y un Tigre que sólo llevaba peligro con la velocidad de Rincón.
En el complemento, casi de arranque, llegaría la única emoción de la noche. Porque a los 8′, Itabel desbordó en la derecha, mandó un centro sin ton ni son pero infantilmente, Juan Quiroga metió la mano de manera alevosa y Beligoy cobró bien la pena máxima. Del penal se hizo cargo Carlos Luna, que lo cambió por gol y marcó la diferencia que finalmente sería la definitiva.
El equipo albiazul fue en busca del empate rápidamente, pero sin claridad, careciendo de ideas para llegar con nitidez a la valla de García. Troglio puso toda la carne al asador, sacó a Quiroga y mandó a la cancha a Cardozo, e ingresó Nicolaievsky por Miloc, pero de nada sirvió y el Lobo se fue con las manos vacías de Victoria.
Ahora, a pensar en Olimpo, partido que se disputará el viernes a las 18:15 en el Bosque y donde Troglio podrá volver a contar con importantes futbolistas como Omar Pouso y Jorge Rojas, siendo muy probablemente Miloc y Quiroga quienes dejen sus lugares en el primer equipo.
SÍNTESIS
TIGRE (1) : 1- Javier García; 2- Erik Godoy, 22- Ignacio Canuto, 3- Juan Carlos Blengio, 4- Pablo Cáceres; 11- Kevin Itabel, 8- Martín Galmarini, 5- Joaquín Arzura, 10- Lucas Wilchez; 19- Sebastián Rincón, 7- Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro
GIMNASIA (0) : 23- Fernando Monetti; 4- Facundo Oreja, 2- Osvaldo Barsottini, 26- Oliver Benítez, 20- Juan Quiroga; 8- Ignacio Fernández, 16- Dardo Miloc, 10- Álvaro Fernández, 25- Lucas Licht; 30- Javier Mendoza y 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio
GOLES: ST 8´ Carlos Luna (T).
CAMBIOS: ST 13´ Nery Cardozo por Juan Quiroga (G), 22´ Diego Nicolaievsky por Dardo Miloc (G), 28´ Facundo Bertoglio por Lucas Wilchez (T), 28´ Facundo Sánchez por Kevin Itabel (T), 32´ Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja (G), 38´Gabriel Peñalba por Sebastián Rincón (T).
AMONESTADOS: PT 4´ Osvaldo Barsottini (G), 31´ Joaquín Arzura, 38´ Juan. C Blengio. ST 7´ Juan Quiroga (G), 17´ Erik Godoy (T), 26´ Martín Galmarini (T), 36´ Facundo Bertoglio (T), 48´ Álvaro Fernández (G).
ÁRBITRO: Federico Beligoy
ESTADIO: José Dellagiovanna
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky