APLAUDAN, APLAUDAN, NO DEJEN DE APLAUDIR

Polideportivo Vóley

Las Lobas vencieron a Viave por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-16 y 25-16 en condición de visitante, comenzaron con el pie derecho en los Cuartos de Final del Metropolitano y consumaron su 28º victoria consecutiva. 

Las palabras sobran para lo que realizan estas chicas. El partido empezó a las 20hs. y de una manera impensada. Gimnasia se midió con un rival que podía complicar pero no como lo fue al comienzo. En el primer set, Las Lobas y Viave estuvieron palo y palo hasta que se pudo dar vuelta. El equipo dirigido por Paula Casamiquela le costó sumar puntos desde el ataque y a las de Avellaneda no. Las triperas sumaron cinco puntos desde el bloqueo con una Sofía Bulgarella inspirada sumado a los buenos aportes de Bárbara Stanford y la regularidad de Giselle Dopozo y la capitana Rocío Rivas. El set fue para el visitante tras levantar un set ball y consumarlo por 26-24.

En el segundo, todo volvió a la normalidad. Las Lobas hicieron un parciales de 8-0 y 16-5 hasta que se relajaron y Viave comenzó a acercarse. Gimnasia aprovechó a atacar con Bulgarella que anotó ocho unidades en el parcial y se llevaron el corto por 25-16. Ya en el último, la historia se iba a repetir y el partido no iba a peligrar. A pesar de haber cerrado el primer técnico por 8-6, las locales ya estaban conscientes de como iba a ser el final. Las chicas estiraron la ventaja a ocho/nueve puntos que supieron mantener hasta el final para sentenciar el cotejo con otro 25-16 y 3 a 0.

Gran partido del equipo de Casamiquela que consumó su 28º consecutiva y arrancó con el pie derecho en estos Cuartos de Final del Metropolitano. Vale destacar que en el posible cruce, Estudiantes le ganó 3 a 2 (15-8 el tiebreak) a Náutico Hacoaj y lidera la seria 1 a 0. El martes será la revancha contra Viave a las 20hs. en el Polideportivo Víctor Nethol.

Síntesis:

Titulares: 10-Tatiana Vera (5pts), 12-Virginia Granado (7pts), 8-Rocío Rivas (5pts), 11-Bárbara Stánford (5pts), 17-Sofía Bulgarella (15pts), 9-Giselle Dopozo (4pts) 13-Marianela Garbari.

Ingresaron: 2-Natalia Palma (3pts), 3-Paula Asnaghi, 6-Virginia Ardissino, 15-Tanya Acosta (5pts) y 16-Dana Mongay.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi