UNA NOCHE LAGUNERA

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores no tuvieron una buena noche y cayeron 49-47 frente a Atlético Chascomús por la undécima fecha del torneo clausura local. De esta manera el Lobo pierde el invicto que tenía de local.

Una derrota que no estaba en los planes. Luego de haber jugado un flojo partido el conjunto de César Adriani cayó de manera sorpresiva ante Atlético Chascomús por 49-47 en el Polideportivo “Victor Nethol”. Con un primer cuarto donde comenzó tratando de aprovechar el juego externo, el Lobo tuvo que cambiar el juego tras demostrar una poca precisión en los lanzamientos. Luego de convertir tan solo 3 puntos en 5 minutos, el Conejo pidió minuto tras la preocupante falta de efectividad mostrada. Fue partir de ahí que decidió apostar al juego interno. A pesar de no demostrar un gran cambio pudo retirarse victorioso 13-12 de esos primeros diez minutos.

Para el segundo cuarto el elenco tripero no mostró grandes cambios. Seguía mostrándose impreciso en el traslado y sufría muchas pérdidas a manos de un voluntarioso pero rústico Atlético Chascomús. Con mucha marca y con la efectividad de su base, Burlone, la visita se mostraba como un rival molesto para el Lobo. El segundo cuarto se cerró con 24-23 a favor del visitante. Luego de un dudoso triple de Pedro Pérez para Gimnasia cuando el tiempo de juego ya se había cumplido.
Tras el descanso, se esperaba una mejora en el local. El Conejo mandó a la cancha a Tomás Alonso en lugar de Rusconi para aportarle mas velocidad al juego. Pero la mejora no llegó, solo 9 puntos pudo convertir en ese cuarto y se fue 36-32 abajo.

Para el último cuarto, Los Gladiadores trataron de meterle más intensidad a la marca. Comenzaron a presionar mejor sobre el rival. A pesar de eso no lograba mejorar a la hora de convertir. Fue así que se llegó a un final cerrado. Pudo emparejarlo, pero Burlone del lado de la visita hacía la diferencia dentro de la cancha. Era el único jugador que se mostraba efectivo a la hora de lanzar al aro. Esa diferencia se vio plasmada en el resultado. Atlético Chascomús logró cerrar el partido 49-47 a su favor, llevándose una victoria impensada en la previa pero merecida por lo hecho dentro del perímetro de juego. Por el lado de Lobo, una derrota inesperada, que preocupa pero que debe olvidar rápido para seguir firme con el sueño del ascenso.

SINTESIS: 13-12/ 23-24/ 33-36/47-49

GIMNASIA (47): Pérez 6- Rusconi 3- Crivaro 11- Lancieri 10 – Vidal Ramos 6 (Fi) Alonso 4 – Monterrubianesi 0 – Espina 0 – Vieyra 0 – Fornales 4 – Bilos 0 – Benac 3.

A. Chascomús (49):Fierro 6 – Leuliet 3 – Chappa 0 – Marina 8- Saldias 2 – Stechina A. 0 – Burlone 19 – Saldias N. 2 – Stechina E. 0 – Romero J. 0 – Larroca S. 9 – Beguerie 0.