SE RECUPERÓ RÁPIDO

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores derrotaron 56-51 a Náutico de Ensenada por la séptima fecha del Torneo Clausura local de básquet. De esta manera el lobo sigue firme en la punta del campeonato.

Tenía que ganar luego de la injusta derrota de la semana pasada, el elenco de CésarAdriani tenía que ganar para sanar la herida. Y lo logró. Sin jugar un gran partido y pasando algún que otro susto venció a Náutico de Ensenada 56-51. Raúl Crivaro, 17 puntos y Esteban Rusconi 12, los goleadores triperos.

Arrancó mejor Gimnasia. Con el manejo de la naranja en manos de Rusconi y la ayuda de Lucas Idiart, los triperos lograron hacer circular la pelota fuera del perímetro con velocidad y precisión. Pero no se mostraba tan efectivo bajo el aro. Fue así que, a pesar de dominar las acciones, terminó venciendo solo 17-9 al sabalero en esos primeros diez minutos.
Para el segundo cuarto el Conejo trató de tener más presencia y efectividad bajo el aro. Para eso mandó a la cancha a Raúl Crivaro, quien rápidamente se convirtió en la referencia tripera bajo el aro. El lobo dominaba el partido y promediando el cuarto, gracias a un triple de Rusconi lograba sacar una ventaja considerable, 25-13, ante un rival que se desgastaba físicamente tratando de tomar las marcas. Pero apareció Salinas en el Sabalero, quien con 10 puntos en ese cuarto logró ponerle esperanza a la visita de poder pelear el partido. El 34-28 con que se fueron al descanso mostró lo importante de la levantada de la visita.
En el reinicio del juego, el conejo decidió darle descanso a Esteban Rusconi. Por lo cual comenzó a perder precisión a la hora de seleccionar los tiros. Pero la presencia de Raúl Crivaro bajo el aro seguía marcando la diferencia. EL Lobo logró estirar la ventaja a 13 , 41-28, la máxima del partido pero dos triples consecutivos de Náutico lo arrimaron. Un triple del pivot tripero, Gonzalo Sotelo cerró el tercer cuarto con el marcador 44-34.
Como el partido no estaba cerrado, ingresó Pedro Pérez en el Lobo. El ingreso del base le dio mayor intensidad y velocidad en ataque, pero el equipo no estaba preciso a la hora de lanzar al aro. Fue por eso que la visita no perdía las esperanzas de arrimarse en el marcador. Y lo logró, faltando solo 1 minuto se puso a tres de Gimnasia, 53-50. Pero no pudo convertir en una pelota clave y se quedó a mitad de camino. Un libre de Pérez y dos de Pato Crivaro le dieron las cifras definitivas al resultado, 56-51. Una victoria necesaria en el camino hacia el ascenso que lo encuentra a Los Gladiadores punteros y en soledad.

Por Bruno Calabrese – @BruCalabres