NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR POR COPA

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

El Lobo ya jugó por Copa ante su Clásico rival y fue en la Centenario, donde el Tripero campeonó. Repasamos la ida y vuelta.

El miércoles 3 de septiembre a las 14hs. será el debut de Gimnasia en la edición 2014 de la Copa Sudamericana. Este cruce consta de un antecedente copero en 1993 por la Copa Centenario . El 26 de junio de dicho año se desarrolló la ida con Ramaciotti y Sbrissa en el banco y los once: Cristante; San Esteban, Morant, Ortiz, Talarico; Fernández, Montelongo, Bianco, Fernández; Galetti y Guillermo Barros Schelotto. Ese día el Lobo venció por 1 a 0 a su eterno rival con gol del Mellizo a los nueve minutos del segundo tiempo picándosela a Yorno.

El partido se suspendió ya que la hinchada del equipo vecino comenzó a arrojar proyectiles y uno le impactó a Biscay. El juez decidió dar por finalizado el partido a los quince minutos del complemento. Finalmente la AFA determinó dar por ganado el partido al local. Esa tarde Hernán Cristante fue sancionado de oficio ya que le arrojó piedras a la parcialidad visitante.

La vuelta se jugó el 4 de julio en la cancha de 1 y 57. Esa tarde de invierno Gimnasia formó con: Noce; San Esteban, Morant, Ortiz, Dopazo; Talarico, Bianco, Mónaco, Fernández; Galetti y Barros Schelotto. El encuentro finalizó 0 a 0 y el Lobo pasó a la siguiente fase de la Copa Centenario donde luego se consagró campeón.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi