CADA VEZ MAS PUNTERO

Básquet Polideportivo

Gimnasia derrotó de punta a punta a Circulo Tolosano 68-51 por a 8va fecha del Torneo Clausura local de básquet. De esta manera el elenco tripero sigue firme en la cima cuando resta una fecha para final de la primera rueda.

Los Gladiadores hicieron gala de su poderío individual y, casi sin despeinarse derrotaron al elenco de Tolosa por 68-51. El goleador tripero fue Gonzalo Sotelo con 12 puntos.

Con la misma seriedad habitual con que viene afrontando el certamen, así arrancó el equipo de César Adriani. Con Pedro Pérez inspirado (11 puntos en ese cuarto), más la precisión de Esteban Rusconi a la hora de hacer circular el balón, el lobo dominó de principio a fin el primer cuarto. La altura de Vidal Ramos era preponderante a la hora de recoger los rebotes, tanto ofensivos como defensivos. La ventaja 23-7 refleja el claro dominio tripero en ese cuarto.

Para el segundo cuarto el Conejo decidió darle descanso a Pedro, pero quien apareció en escena para sacar más ventaja en el marcador fue Rusconi. Con dos triples consecutivos, el base estiró a 29-7 la diferencia en favor del local. La visita intentó reaccionar con el aporte de Olarticochea, pero el Lobo estaba muy preciso con los lanzamientos de tres puntos. Con ocho triples convertidos en los dos primeros cuartos, el local se fue al descanso 41-20 a su favor.

A la vuelta del intervalo, el partido siguió en la misma tónica. Con Gimnasia haciendo circular el balón, gracias al muy buen aporte del retornado Tomás Alonso, y haciendo las posesiones largo, comenzó a regular las energías. El Conejo decidió comenzar a rotar los jugadores pero eso no hizo mermar el rendimiento del equipo. El ingreso de Sotelo, más la ayuda de Vieyra hizo que el lobo domine por completo la zona pintada. La visita poco podía hacer ante el dominio tripero, pero así y todo continuó sin bajar los brazos. El cierre del tercer cuarto fue 55-35.

Los últimos diez minutos estuvieron de más. El Lobo se dedicó a defender la ventaja, con un muy buen trabajo defensivo de Santiago Fornales y Vidal Ramos bajo el aro. Sostuvo la ventaja y cerró el partido 68-51 a su favor.
Otro triunfo de Los Gladiadores, que continúan su intensa preparación de cara al Torneo Federal que dará comienzo en el mes de octubre.

GIMNASIA 68: Pérez 11- Sotelo 12- Rusconi 6- Beñac 5- Vidal 6 (Fi)- Vieyra 2- Bilos 6- Fornales 7- Alonso 10- Idiart 4- Espina 0- Clua 0.

DT: Adriani.C

C.TOLOSANO 51: Rago 2- Chispe 6- De Lazzari 9- Olarticoechea.G 21- Serrangeli 9 (Fi)- Cerisola 4- Antoniotti 0- Corallini 0- Salazar 0- Fernández- Olarticoechea.R.

DT: Pucich.R

SINTESIS: 23-7/41-20/55-35/68-51

Árbitros: Del Favero – Juarez