UN TRIUNFO MÁS, Y VAN…

Polideportivo Vóley

Las Lobas llegaron a la décimo octava victoria al hilo, tras vencer a Vélez por 3-2 en el Poli. Fue la despedida de Josefina Fernández, quien pasará al vóley suizo.

Gimnasia se apoderó de la punta nuevamente tras ganarle en la 4ta fecha del Torneo Apertura a Vélez Sársfield por 3 a 2 (23-25, 19-25, 25-22, 25-21 y 15-10) en un partido muy parejo. Las Lobas perdieron los dos primeros sets pero luego cambió el rumbo del partido consiguiendo 2 de los 3 puntos en juego.

El encuentro comenzó peleado y las fortineras mantuvieron la diferencia de pocos puntos por encima de su rival alcanzando el primer tiempo técnico (6-8) sumando de la mano de Rodríguez y Carlotto. Luego, los errores por parte de las triperas hicieron que las visitantes se alejaran en el tablero aunque al final supieron resolver desde el ataque de Granado y Rivas, su capitana. Hasta el momento iban punto a punto (23-23) pero el visitante supo definir mejor que Gimnasia y es por eso que se quedó con el primero.

Granado hizo el primer punto del siguiente set para iniciar con el pie derecho. El equipo de Casamiquela sacó una diferencia de cinco puntos (6-1) gracias a los ataques contundentes de Stánford y errores de saque del conjunto rival. Esta situación obligó a pedir un minuto de descanso a Rogelio Vinent, entrenador del Fortín.

Luego de dicho tiempo Vicky Granado falló en el servicio y las de Vélez se despertaron realizando cuatro puntos seguidos donde se destacó la punta zurda, Jimena Pérez. A partir de ese momento la V empezó a sacar diferencia, bloqueando en más de una ocasión y aprovechando los desaciertos del ataque del Lobo (12-16).

Las locales no encontraron la salida y se vieron reflejadas muchas pelotas de defensa que no pudieron continuarse. A pesar del doble cambio tripero, el equipo de Liniers mantuvo la base de juego y se apoyaron en Pérez, que fue la máxima anotadora con 25 puntos. Fue ella quién cerró el segundo en 19-25.

El tercer chico fue mas peleado, Stánford apareció para sumar y Vélez se equivocó varias veces en defensa. Aventajaron en el primer descanso obligatorio 8-5 gracias a una pelota vendida que Dopozo se encargó de estallarla contra el piso. Pérez y Rodríguez por un lado querían alcanzar a su rival, y fue así que lograron igualarlo en catorce.

Entre Stánford y Palma hicieron valer a su equipo. Hasta acá era un juego muy picante, iban cabeza a cabeza pero Gimnasia no se dejó vencer. Granado se mostró más segura al final y consiguió el set ball (24-22) que hizo levantar a todo el público tripero. Barbi lo cerró al siguiente punto, dejando intactas las posibilidades de continuar el partido.

El cuarto inició punto a punto y todo indicaba que otra vez iba a ser un set picante. Los puntos se gritaron de los dos lados de la red y Las Lobas fueron superiores en esta primera parte (8-6). Las centrales del equipo local hicieron un buen trabajo contribuyendo desde el ataque, junto con Granado que se destacó con seis puntos en este set. A pesar de ir ganando (16-13) la DT tripera realizó el doble cambio con Gianna Cristante y Tanya Acosta para sumar frente de ataque y sacar mayor diferencia aún.

Mucha energía se contagió en el campo de juego. La pelota pasó muchas veces por encima del fleje y las de Vélez no pudieron hacer ese punto, que era clave para continuar con el partido (20-16). Por un error de la punta del Fortín, Las Lobas estaban a un paso de llegar al Tie Break y así fue que Josefina Fernández lo cerró 25-21.

En el quinto y último set, las chicas se mantuvieron siempre arriba a pesar de tener en frente una punta experimentada como Jimena Pérez que no paraba de sumar para las visitantes. Entre Acosta y Stánford hicieron que su equipo alcance los primeros ocho puntos del Tie Break (8-3). A pesar de fallar en algunas defensas, las dirigidas por Paula Casamiquela se vieron confiadas y cuidaron la pelota más que Vélez. De esta manera el tanteador marcó 14-10 para el Match Ball y Dana Mongay dio por terminado el encuentro con un Ace.

Gracias a esta victoria Las Lobas volvieron a la punta dando vuelta un partido impresionante.

Titulares: Dana Mongay (2), Bárbara Stanford (18), Giselle Dopozo (12), Natalia Palma (9); Rocío Rivas (5), Virginia Granado (17) y Marianela Garbari.

Ingresaron: Josefina Fernández (10), Erika Mercado (1), Tania Acosta (9), Gianna Cristante.

Entrenadora: Paula Casamiquela

Ayudante de campo: Marcela Ré

Preparador Físico: Andrés Esper

Galería de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.807753665925277.1073741867.107403439293640&type=1

Por Mara Ré – @Mara09voley