LOS GLADIADORES SE DESPIDIERON DEL INVICTO

Básquet Polideportivo

Con un final polémico, donde fue claramente perjudicado, el elenco de César Adriani cayó, de visitante, 69-68 ante Meridiano V e por la sexta fecha del torneo clausura de básquet platense. De esta manera se despide del invicto luego de cinco fechas.


En un vibrante partido, Los Gladiadores vendieron caro su derrota. Con las ausencias de Facundo Fillol y Herman Banegas, pero con el debut de Gonzalo Sotelo (ex Huracán de Trelew) y la vuelta de Federico Vidal Ramos. El Lobo no pudo ejercer el peso de sus individualidades y perdió el invicto ante un aguerrido Meridiano V.

En el primer cuarto, los triperos trataron de hacer pesar el juego interno, con la presencia de Raúl Crivaro y Andrés Vieyra bajo el aro. Pero quien se hizo dueño de esa zona fue el Quinto, gracias al buen partido de su pivot Martín Rodríguez, dueño de todos los rebotes. 20-13 a favor del local fue el resultado de los primeros 10 minutos.

Para el segundo cuarto, el Conejo Adriani trató de ajustar las marcas y conseguir más altura bajo los aros. Para eso mandó a la cancha a Sotelo y a Vidal Ramos. Logró emparejar las acciones, se puso al frente, pero se fue al descanso abajo 35-33.

A partir del tercer cuarto comenzó lo mejor del partido. Se jugó con mucha intensidad. El ingreso de Pato Crivaro y Pedro Pérez le inyectó vértigo al ataque tripero y fue haciéndose dominador de las acciones. Pero nunca pudo sacar una ventaja tranquilizadora, Meridiano V se mostraba efectivo en ataque y firme en defensa. Algunos fallos dudosos de la dupla de árbitros conspiraron para que el Lobo no se fuera tranquilo a cuarto final. El ajustado 50-48 final de esos diez minutos no le daba la tranquilidad necesaria.

Para el cuarto final, Gimnasia trató de mantener la misma intensidad del tercer cuarto. Con presión en toda la cancha, le complicaba la vida a Meridiano V. Pero el gran partido de Chiodini, desde el perímetro, y de Rodríguez , bajo el aro mantuvieron con vida al local de cara a los minutos finales. Fue así que se llegó a un final cerrado a falta de dos minutos con el resultado iguales en 63.

El Quinto logró sacar ventaja 67-63 cuando quedaba un minuto por jugar y parecía la cosa sentenciada. Pero apareció la garra del Lobo, un doble de Pato Crivaro y un triple estupendo de Blas Bilos cuando faltaban 22 segundos puso el marcador 68 iguales. Fue ahí donde comenzaron las polémicas. La lucha bajo el aro era fuerte. En esa última jugada fue Vieyra quien le cometió falta a Rodriguez. Pero la reacción del pivot local mereció una penalización, ya que le pegó un empujón al jugador visitante cuando la falta ya había sido sancionado.

Uno de los dos libres fue adentro, 69-68 y dos segundos por jugar. El saque del fondo que cae en manos de Pato Crivaro y un jugador visitante que lo toma de la camiseta cuando cruzaba la línea media. Clara falta antideportiva ignorada por ambos árbitros, sobre todo por Víctor Núñez, que se encontraba mejor ubicado. Final del partido 69-68 en favor de Meridiano V. Resultado que dejó caliente a los jugadores visitantes por el mal arbitraje y por la pérdida del invicto en el torneo clausura.

SINTESIS

MERIDIANO V: 4- Ferreiro 8 pts, 5- Malán 0 pts, 6 – Bonnot 0 pts, 7 Szeinfeld 0 pts, 8- Di Fiore 7 pts, 9- Bazzana 8 pts, 10- M. Rodriguez 17 pts, 11- Sardanopoli 5 pts, 12- Paleo 5 pts, 13- Chiodini 16 pts, 14- Lofeudo 4 pts, 15 Soncini 0 pts.

GIMNASIA: 4- P. Perez 6 pts, 5 G. Sotelo 4 pts, 6- J. Clua 0 pts, 7- R. Crivaro 11 pts, 8- L. Idiart 4 pts, 9- A. Vieyra 4 pts, 10 – P. Crivaro 10 pts, 11- S. Fornales 6 pts, 12- E. Rusconi 5 pts, 13- B. Bilos 5 pts, 14- I. Benac 5 pts, 15- F. Vidal Ramos 8 pts.

PARCIALES: 20/13 – 35/33 -48/50 – 69-68.

ARBITROS: Milocco – Nuñez.

Por Bruno Calabrese – @BruCalabres