INJUSTA DERROTA

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia cayó 2-1 ante Rosario Central en el Estadio Del Bosque. Lo ganaba por Vegetti, que después salió lesionado y desbarató todos los planes. El Canalla lo dió vuelta gracias a Barrientos y Delgado, que marcó de penal en la última pelota de la tarde.

Difícil de explicar, complicado de digerir. Gimnasia hizo unos primeros 40 minutos excepcionales, donde tenía a Central nocaut y estaba muy cerca de aumentar el marcador. Sin embargo, la lesión de su goleador, Pablo Vegetti, cambió los planes, hizo confundir al equipo y el Canalla se lo terminó llevando en el final, tras un error de Monetti cometiendo un tonto foul dentro del área.

Desde el arranque el Lobo fue superior a su rival, se lo llevaba por delante y después de insinuar en un par de ocasiones, concretó. A los 11′, Pablo Vegetti la aguantó en el área, y cuando todos esperaban que la rebote para atrás, sacó una estupenda mediavuelta de zurda imposible para Caranta y puso el 1-0 a favor de Gimnasia.

El equipo de Pedro no bajó la intesidad y fue por más, y bien pudo haber aumentado el marcador tras un centro-arco de Javier Mendoza que no pudo conectar Vegetti ni empujarla Rojas por el fondo. Luego, tras una serie de rebotes dentro del área, Central se salvaría de casualidad tras un puntinazo de Barsottini que salió apenas arriba del travesaño.
En esa jugada, el goleador Vegetti chocó con un rival, y el golpe fue tan fuerte que tuvo que ser sustituído por el paraguayo Nery Cardozo. Segundos antes de la salida del 9, tras haber intentado continuar en el campo de juego, Central llegó a la igualdad, luego de que en una jugada aislada Barrientos encuentre el espacio y saque un buen disparo de zurda para poner el 1-1. Minuto fatal para Gimnasia.

Así se fue el primer tiempo, que tuvo al Lobo como claro dominador en los primeros 40′, pero tras la lesión de Vegetti y el posterior empate Canalla, terminó dejando mejor imagen el conjunto visitante.

En el complemento, Gimnasia, pese a haber cerrado mal la primera etapa, siguió siendo mejor que su rival, pero se quedó en insinuación y Central tuvo las mejores situaciones de gol, a tal punto que Monetti se lució en dos oportunidades, con sendos cabezazos de Damián Musto y el Loco Abreu.

Los albiazules tendrían las suyas, ya que tras una buena apilada, Javier Mendoza sacó un excelente zurdazo que se colaba en el ángulo superior izquierdo de Caranta, que tras una enorme estirada pudo enviarla al córner. De ese tiro de esquina, Gimnasia tendría la más clara del complemento, ya que luego del centro envíado por Nacho Fernández, cabeceó Barsottini y la pelota salió apenas desvíada.

Y cuando parecía que era cosa juzgada y terminaba en empate, Barrientos tiró el pelotazo, Barsottini peinó mal, la pelota le quedó a Jonás Aguirre en el vértice del área y hasta allí salió Monetti, que encima de salir lejos, cortó mal y cometió penal.
De la pena máxima se hizo cargo Rafael Delgado, que cruzó el remate y la mandó al fondo de la red, mientras que Monetti se volcó hacia su derecha.

Lunati le dió una vida más al Lobo tras el penal. Oreja levantó el centro, la bajaron y tras varios rebotes nadie pudo empujarla. El juez pitó el final del partido y Gimnasia terminó cayendo insólitamente en su propia cancha. El dato que preocupa y es alarmante, es que entre el último campeonato y lo que se lleva jugado de este Torneo Transición, ya son siete los encuentros que lleva el conjunto tripero sin alzarse con la victoria.

SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Dardo Miloc y Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

ROSARIO CENTRAL (2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Fernando Barrientos y Walter Acuña; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES:
PT: 11´ Pablo Vegetti (GIM), 39´ Fernando Barrientos (CEN). ST: 49´ Rafael Delgado -penal- (CEN).

AMONESTADOS:
PT: 4´ Becker (CEN). ST: 17´ Musto (CEN), 37´ Licht (GIM).

CAMBIOS: ST: 41´ Cardozo x Vegetti (GIM). ST: 20´ Aguirre x Becker (CEN), 26´ Bou x A. Fernández (GIM), 30´ Valencia x Abreu (CEN), 33´ Bonifacio x Rojas (GIM) y 39´ Medina x Niell (CEN).

ÁRBITRO: Pablo Lunati.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

 

Ampliaremos con galería de fotos
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky