GOLEÓ AL GALLEGO Y SE VIENE MONTE GRANDE

Fútsal Polideportivo

Se jugó la vigésima fecha de la Zona B de la Liga Afista donde Gimnasia enfrentó a Deportivo Español en el Poli de Calle 4. Golearon Los Guerreros por 13-6 y la Reserva empató 6-6.

El Fútsal del Lobo lanzaba ayer su camiseta, y los hinchas que la compraron y que se acercaron a ver los partidos, corrían el riesgo de no poder estrenarla alentando a Los Guerreros ya que sancionada fue demorada una hora y media por la ausencia del árbitro. Eduardo Insaurralde, el árbitro que llegó a las 20:20 horas, seguramente no era el asignado pero si el que venía a salvarle las “papas” a los albiazules en esta noche de estreno de un nuevo capítulo.

Todo comenzó con la Reserva, pasadas las 20:30 hs, el equipo de Galo Llorente e Iván Serpe formaba con Fumagalli, Rubio, Cuello, Barrios y Trybus. Un encuentro de roce y una hinchada que calentaba el ambiente hizo que en los minutos iniciales tras un gol de los gallegos, Gustavo Fumagalli se retiraba expulsado en un acto de impotencia que logró una actitud antideportiva. En su lugar ingresó Antonena, una entrada fría pero posteriormente con buenas actuaciones, tal así que un gol de Barrios fue todo mérito del arquero que no dio por perdida una pelota. Gimnasia se iba al descanso superando a su rival por 5-3 con goles de Barrios (3) y Trybus (2).
En el complemento se durmieron los Mens Sana y terminaron empatando, repitiendolo ocurrido en el partido de ida. Llegó el final y terminó en empate 6 a 6 con goles de Barrios (4) y Trybus (2).

En cuanto a la Primera, fue un categórico triunfo por 13-6, donde Los Guerreros formaron con Alonso, Cafure, Ventura, Cardoso y Otermin. Estaba todo dado para cerrar la noche de la mejor manera pero el equipo gallego fue el primero en convertir y puso el 1 a 0 abajo para los triperos, pero en Gimnasia estaba el goleador, Agustín Cafure, que metió tres goles al hilo y transformó lo que era una derrota en una victoria con olor a goleada, comenzando con un 3 a 1.

Se despertó el Lobo de la mano de su goleador, aunque Español no se dejo llevar y en un clima caldeado forzó el empate en cuatro tantos y se fue a vestuarios. En el segundo tiempo los jugadores de Llorente arrasaron, y lograron convertir casi todo el plantel. Finalizó el encuentro con una victoria para los locales, con goles de Otermin, Maida, Ventura y Alonso (1), Mendoza e Inchauspe (2) y Cafure (5). El goleador llegó a los 59 tantos en la tabla general.

En un ambiente caliente, Los Guerreros cerraron su noche con una sonrisa, y ahora se pondrán al dia, ya que este lunes 18, enfrentarán a Monte Grande, recuperando el partido postergado de la fecha 18 de la zona B de LAFA. Esta fecha se jugará en condición de local, en el Polideportivo Víctor Nethol, iniciando la cuarta a las 15 horas, cerrando la tarde la Reserva y Primera a las 16 y 17 hs respectivamente.

 

Por Juan Ignacio Amaya – @JuaniAmaya22