¿A DONDE SE FUERON?

Fútbol Fútbol profesional

En esta nota, repasamos a qué clubes marcharon los futbolistas que dejaron la institución luego de junio. Algunos se extrañaran, otros no tanto…

Pasado el Torneo Final, campeonato que Gimnasia luchó hasta últimas instancias, comenzaron a despedirse varios. Uno, ya vendido desde diciembre, otros que era fácil suponer que se marcharían y un par de nombres que sorprendieron con su salida.

El primero en marcharse fue Franco Mussis. El “Gordo” había sido vendido en diciembre, y el Copenhague, equipo del que ahora forma parte, lo cedió 6 meses al Lobo. Hoy, con la 7 en la espalda, es titular en el conjunto de Dinamarca, país en el que el torneo arrancará en dos semanas.

Por otra parte, varios nombres se caía de maduro que iban a emigrar de la entidad tripera una vez finalizado su contrato el 30 de Junio, como los casos de Leandro Corulo, Gustavo Bou e Iván Borghello.
El defensor que había llegado al Lobo proveniente de Los Andes, arregló su incorporación a All Boys, para jugar en el Nacional B.
El entrerriano y hermano del actual jugador tripero, Gustavo Bou, aún no encontró Club, y se sigue entrenando aparte en River con un grupo que no será tenido en cuenta por Gallardo.
En tanto, el Memo Borghello, firmó en el comienzo de la semana su contrato por 18 meses con Huracán, por lo que al igual que Corulo, baja de categoría y jugara en la segunda división.

Por último, a destacar son los casos de Gastón Díaz y Facundo Pereyra.
El lateral-volante derecho se presentó en Estancia Chica en el comienzo de los entrenamientos pese a no tener firmado su vínculo, por lo que su idea era continuar en el Lobo. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y el ex Vélez se fue de Gimnasia para finalmente arreglar su vinculación a Racing, equipo que conduce el ex DT mens sana Diego Martín Cocca.
Pereyra, por su parte, era un jugador que Troglio pretendía que siga (al igual que Díaz), pero el Mago eligió cambiar de aires y por eso terminó marchando de la institución albiazul, dejando un grato recuerdo como goleador del ascenso y marcando tantos importantes en la temporada jugada en la Primera División. El zurdo nacido en Zárate recaló en el fútbol de Grecia, para jugar más precisamente en el PAOK Salónica de aquel país, equipo que disputará la próxima UEFA Europa League.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky