El Lobo cerró el año con un claro triunfo ante Deportivo Viedma por 93-77, en el Polideportivo Víctor Nethol, gracias a un gran último cuarto y buenas labores individuales, por otra fecha en el Torneo Nacional de Ascenso.
Gimnasia revalidó sus argumentos y comenzó atacando el aro con Vasirani mientras la visita intentaba mover la bola con buenos resultados buscando siempre a Cutley, con dos bombazos de Segón se marcó la ventaja inicial.
Los de Adriani mantuvieron los ocho puntos de diferencias gracias a un libre de Lancieri y un doble de Vasirani tras cazar un rebote, en ese punto el local se fue del partido. Marcando, corriendo y obteniendo puntos sumado al goleo repartido, los rionegrinos abrieron un torrente interminable de 16-0 con cinco minutos de sequía platense, Ledesma con una conversión externa dibujó un 34-43 que dejó signos de real preocupación.
Pero con más corazón que otra cosa, el Lobo se metió en juego, jugando incómodo apeló al perímetro con Segón (6/11 en triples para Maxi) y el oficio de Leonardo La Bella y Vasirani. Ledesma y Knecht con dos conversiones de tres dejaban otra vez al score bien cerrado.
Un 5-0 de movida en el último chico sirvió para empezar a cimentar la escapada, pero la última arremetida patagónica los dejó a dos (72-74) y ahí se desató un furioso torbellino de ataques triperos, que con un contundente 26-11 cerró el pleito con una autoridad que en algún momento pareció quedar en duda.
Con tres triunfos al hilo se cierra un año muy positivo para el plantel mens sana, que otra vez demostró que si está completo, puede darle batalla a cualquiera, por si quedaban dudas.
Gimnasia (93): Leonardo La Bella (16), Esteban Rusconi (2), Maximiliano Segón (32), Lisandro Villa (17), Eduardo Vasirani (21) (FI) Pedro Pérez (2), Juan Pablo Lancieri (1), Sebastián Sayar (-), Andrés Vieyra (2), Ignacio Zulberti (-), Rafael Rosende (-). DT César Adriani
Deportivo Viedma (77): Pedro Franco (5), Alexis Knecht (12), Javier Ledesma (14), Ricardo Centeno (6), Scott Cutley (23) (FI) Franco Bazani (4), Lucas Palacio (2), Junior Peralta (8), Agustín Ambrosino (3). DT Leandro Hiriart
Parciales: 23-15, 36-43, 67-66, 93-77
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto
Hasta el año que viene
El Lobo volverá a jugar recién el 12 de enero, cuando visite a Monte Hermoso Básket, dos días más tarde enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca.