Gimnasia ganó su primer partido de visitante en el regreso al TNA. Fue 83-78 a Parque Sur en Concepción del Uruguay. Con el plantel completo pudo cortar la racha.
El inicio fue equilibrado, con el Lobo buscando correr en superioridad numérica para poder anotar y con Segón enchufado en la pintura pudo disponer de superioridad. Logró imponer condiciones de juego, que el rival se equivoque y con un par de bombazos pudo establecer un 13-6 que logró estabilizar hasta el final del cuarto.
Pese a todos los errores, que provocaron pocos goles, los triples metieron a Parque en partido para lograr igualar en 23, mientras el Lobo tuvo a Segón perfecto en pintura (5/5 en dobles) y gracias al triple de Pérez se encimó 29-26 y pudo administrar esa luz para clausurar los primeros veinte minutos del match.
Pérez con un gol externo y la respuesta de Pais desembocaron en el 41 iguales, la insistencia en perforar la pintura y la carga de faltas fue tensionando el trámite. La acumulación de infracciones de Vasirani fue una complicación extra para Adriani. En medio de un enredo general, los Triperos aprovecharon en gran forma las segundas opciones para convertir, aunque algunos fallos ostensiblemente localistas le fueron poniendo trabas en el camino.
En ese marco, los de Richard se sintieron muy incómodos. Segón con un triple estiró el score a 61-54 y con el overol puesto el equipo fue trabajando el resultado. Pero claro, es Gimnasia, y siempre hay que sufrir. Un 6-0 puso a Parque a uno y en ese momento crucial Adriani pudo manejar bien dos ofensivas y aplicar un 74-68 para cuidar.
Los triples de Novello y Pais lo hicieron sufrir un poco, pero en la línea Pérez y Vasirani sellaron el resultado. Después de ocho caídas al hilo se pudo ganar fuera del Poli, además de cortar la racha de cinco derrotas consecutivas. “Abandonar es más fácil que nada, yo sé que otra vez habrá sol” dice la canción y así fue. En una noche litoraleña el básquet le volvió a sonreir al Lobo.
Síntesis:
Parque Sur (63): Agustín Richard (3), Felipe Pais (27), Matías Novello (34) (x), Facundo Carulla (7) y Ruggero Bernasconi (1)(x) (FI) Guido Mariani (5), Quinton Mc Duffie (1), Ariel Hillebrand (-) Máximo Mir (-). DT René Richard
Gimnasia (65): Leonardo La Bella (12), Esteban Rusconi (4), Maximiliano Segón (23), Rafael Rosende (3), Eduardo Vasirani (13) (FI) Pedro Pérez (11), Andrés Vieyra (1), Juan Pablo Lancieri (4), Santiago Sayar (-), Lisandro Villa (12), Ignacio Zulberti (-). DT César Adriani
Parciales: 19-14, 32-31, 52-49, 83-78
Árbitros: Leandro Lescano y Alberto Ponzo