Otra vez la misma historia, el Lobo estuvo muy cerca de alcanzar el objetivo fuera de casa, pero un par de balones fueron la diferencia en un juego parejo, dónde en el inicio y el cierre se macaron las diferencias.
El arranque fue todo local, de la mano de Cassettai en la conducción y Cuello anotando, los entrerrianos marcaron con autoridad ante un Lobo que no encontró las respuestas adecuadas. Cuando ajustó un poco las marcas y La Bella asumió la responsabilidad ofensiva, la visita se acercó y el juego fue otro, con mayor paridad y volumen de juego , los Albiazules anotaron 21 tantos en el segundo chico y lograron emparejar el marcador.
Gimnasia logró entrar en el toma y daja que proponía la noche y emergió bien parado con las respuestas de Vasirani (clave en los dos cristales con 14 rebotes), forzó al juego incómodo y pudo bajarle el goleo a los de Santander, en ese panorama estuvo hasta cuatro puntos arriba, aunque se fue diluyendo en el trámite.
Los de Concepción siguieron machando la pintura y sacaron una luz de 61-54, pero los platenses quemaron las últimas naves con Rusconi y Segón para emparejar la cuestión en 63. Hasta ahí llegó el resto, faltando 1:45 no se pudo anotar más y con siete puntos al hilo, los entrerrianos se adueñaron del juego. Sexta derrota al hilo para el Tripero, aunque quedó la sensación que otra vez solo los detalles lo dejaron con las manos vacías.
Síntesis
Tomás de Rocamora 70: Lucas Cassettai (11), Federico Mariani (22), Matías Cuello ( 15), Maximiliano Tabieres (3), Jeremías Acosta (7) (FI) Ronald Foxx (5), Ignacio Davico (5), Galo Impini (-), Nicolás Giménez (2). DT: Cristian Santander.
Gimnasia (78): Leonardo La Bella (19), Esteban Rusconi (5), Maximiliano Segón (4), Lisandro Villa (14), Eduardo Vasirani (14) (FI) Pedro Pérez (-), Andrés Vieyra (2), juan Pablo Lancieri (2), Rafael Rosende (-), Ignacio Zulberti (-), Sebastián Sayar (3). DT César Adriani
Parciales: 26-15, 38-38, 51-50 y 70-63
Jueces: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo