SOLO UN FANTASMA SOY

Básquet Polideportivo

Platense es su bestia negra, le ganó al Lobo 81-61 ayer por la noche. La buena noticia fue que volvieron varios baluartes, lo único positivo de la jornada.

La alta efectividad Calamar marcó el inicio del juego, moviendo bien la bola encontró los espacios para tirar cómodo en la pintura y así logró cimentar un claro 14-2 de entrada. La lógica reacción llegó hasta una jugada de tres para Zulberti, pero el perímetro local surgió como una tromba con Gornatti y Pappalardi para terminar de redondear muy buenos treinta puntos para los Calamares.

En el segundo chico, el Lobo pudo bajarle considerablemente el goleo al match, pero no logró anotar ni tener ataques fluidos. Vasirani en la pintura pudo abrir una vía de gol, pero el oficio y por sobre todo la explosión individual de Tense mostraron las claras ventajas, así se notaron los quince tantos al finalizar los primeros veinte minutos de juego.

La intensidad del choque cayó notoriamente al tercer cuarto, siempre con los de Vázquez teniendo el control de las acciones, un par de goles perimetrales y las faltas para cortar de la visita sirvieron para mantener el score a raya. Villa acumuló la 4ta en un equipo que procuró corrección, pero el libreto de Vázquez lo superó notoriamente.

Pappalardi con un gol externo abrió las acciones del último chico, Pérez respondió con otro golazo con cristal incluido, pero los Albiazules se secaron y un rotundo 11-0 definió el pleito, el 71-49 de la chapara hizo que solo haya que esperar el final.

Otra caída fuera de casa, el porte individual se hizo muy cuesta arriba y ahora habrá que ir a Entre Ríos buscando revancha.

Síntesis:

Platense (81): Darío Mansilla (9), Facundo Vázquez (9), Lucas Gornatti (15), Sebastián Morales (9), Antwaine Wiggins (11) (FI) Ignacio Romani (5), Diego Pena García (-), Ayrton Delgado (-), Mateo Marziali (6), Guillermo López (3), Alejandro Pappalardi (14). DT Carlos Vázquez

Gimnasia (61): Pedro Pérez (5) (x), Esteban Rusconi (6), Ignacio Zulberti (3), Lisandro Villa (15), Eduardo Vasirani 15 (FI) Andrés Vieyra (1), Leonardo La Bella (4), Rafael Rosende (3), Juan Cruz Frecchieri (2), Sebastián Sayar (3), Maximiliano Segón (4). DT César Adriani

Parciales: 30-18, 41-26, 62-44, 81-61

Árbitros: Alejandro Trías y Sergio López

El próximo domingo el Lobo visita a Tomás de Rocamora y el martes será el turno de Parque Sur, los dos en la provincia de Entre Ríos.

Al fin de vuelta

Con el regreso de los lesionados Adriani empieza a tener a casi todo el plantel, Esteban Rusconi jugó 31 minutos, Eduardo Vasirani unos 30, Leonardo La Bella 23 y Maximiliano Segón 19.

Deja un comentario