“ES UNA FINAL”

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

Nueva conferencia de prensa ofreció Pedro Antonio Troglio ésta mañana en Estancia Chica. Lanús, Saúl Laverni y el futuro, en boca del DT.

Luego de una noche donde fuertes lluvias azotaron la región, Gimnasia se entrenó a puertas cerradas en un pasado por agua predio de Abasto, ultimando detalles de cara al crucial choque de mañana, desde las 20.15 horas, en cancha de Lanús. En éste marco, Pedro Troglio brindó una nueva conferencia de prensa, donde dejó precisiones en cuanto a lo que su equipo se estará jugando en ésta Fase Final de Liguilla Pre Sudamericana, como así también en lo que podría llegar a ocurrir o no, en el inminente año 2016.

En principio, la charla con el entrenador rondó alrededor del partido que en tan sólo un día, El Lobo estará disputando ante El Granate con arbitraje de Saúl Laverni. El entrenador albiazul comenzó haciendo referencia a la única duda que plantea el once inicial, Lucas Licht: “El Bochi está con esa molestia en el posterior que viene arrastrando. Lo esperaremos hasta mañana. Depende de cómo se sienta para poder estar”. Luego, se metió en el partido en si, y dio su opinión: “Aunque sea un partido de ida y vuelta que se define acá de local, el de mañana es tan importante como el de vuelta. Es una final, y debemos afrontarla como tal. Estamos muy bien tanto en lo mental como en lo futbolístico. Ojalá podamos estar a la altura de las cirscunstancias”.

Otro de los temas en los cuales el DT brindó sus sensaciones, fue la designación del polémico Saúl Laverni para intentar impartir justicia cuando Gimnasia visite a Lanús en el sur del Conurbano Bonaerense. Sobre el árbitro, expresó: “No me cayó mal la decisión. Es un buen árbitro, que tuvo problemas con nosotros en el pasado pero ya han quedado atrás. Ojalá no se equivoque. Tendremos que ayudarlo, a veces los jugadores o los entrenadores no colaboramos en nada”.

Por último, y como suele ocurrir en las últimas ruedas de prensa, Troglio fue consultado por el armado del plantel que se viene y, obviamente, por su futuro en el Club. Sobre las posibles salidas y llegadas de sus dirigidos, opinó: “Hay jugadores que no podes perder como lo son Álvaro Fernández y Nicolás Navarro. Son jugadores que, si los tenes que reemplazar, no es para nada fácil ni barato. Por eso creo que deben seguir”; y agregó: “No voy a poner nombres arriba de la mesa para traer, porque sé que no es fácil”. Finalizó la charla aplicando un manto de suspenso a su continuidad: “Hoy sólo pienso en éstas dos finales que quedan, luego veremos que nos espera en el futuro”.

 

Deja un comentario