PASEO DEL BOSQUE

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia fue un torbellino y vapuleó a San Martín de San Juan por 5 a 1 en el Bosque. Goles de todos los colores, marcados por Mazzola, Brum, Mendoza, Rinaudo y Meza, provocaron el delirio de los triperos. Ahora el Lobo espera rival para ir en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana. 

El Lobo realizó un partido prácticamente perfecto y así lo reflejó el resultado, dejando sin chances a los sanjuaninos con un categórico triunfo que se dio de principio a fin.

Desde el comienzo, Gimnasia se adelantó en el marcador. Porque al minuto de juego, el Lobo obró una buena jugada colectiva que terminó en Brum, que remató desde la izquierda del vértice del área, Ardente dio rebote y el mismo lo tomó Mazzola, para así marcar la apertura del resultado.

Sin embargo, poco duró la alegría tripera, ya que a los 6′ de juego, tras un desacople defensivo albiazul, Navarro le terminó cometiendo penal a Bueno, en una jugada por demás dudosa. De la pena máxima se hizo cargo Renzo Vera, cambiándolo por gol y empatando las acciones.

Mas allá de que las cosas volvieron como al comienzo, Gimnasia no bajó los brazos y sobre los 20′, Nacho la armó, Mazzola desbordó, y dejó sólo a Brum, que con el arco a su merced, sólo tuvo que empujarla para poner al Lobo nuevamente en ventaja.

Tras el 2-1, los de Troglio manejaron el partido a piacere, y sobre el final de la primera etapa, pudieron aumentar el marcador con un muy bonito gol de Mendoza, tras encarar de derecha a izquierda y marcar de zurda el 3-1 con el que se fueron al descanso.

Pero lo mejor no había llegado, ya que en el complemento el Lobo siguió buscando el arco rival y a los 5′, Rinaudo aprovechó un error en el fondo de Vera, se sacó dos hombres de encima y abriendo el pie, la colgó de un ángulo para marcar el 4-1 y su primer gol tras su regreso. El Bosque deliró al ritmo de “Olé, olé, olé, olé, Fito, Fito”, tras una obra de arte del ídolo tripero.

Gimnasia ya goleaba, pero no se conformó, y llegó al quinto. El Bochi Licht trepó al ataque, envió el centro y el mismo lo conectó Meza, que con un testazo decretó el 5 a 1 definitivo.

Al partido le sobraron 30 minutos y el Bosque fue una fiesta, con una estupenda producción tripera que ilusiona de cara a la fase final de la Liguilla Pre Sudamericana, en la que en un mano a mano, Gimnasia disputará un lugar en la competencia internacional a disputarse en Agosto de 2016.

Deja un comentario