El capitán de la Séptima División que este año se coronó campeón, Alejo González y el máximo goleador de las Juveniles Mens Sana, Sebastián Cocimano, fueron los galardonados por Inferiores Platenses en la novena fiesta de premiación para los Juveniles del Lobo. NOTA GENTILEZA DE INFERIORES PLATENSES.
El primer medio dedicado a cubrir la actividad del fútbol infanto-juvenil de La Plata, agasajó este miércoles a los jugadores de las divisiones juveniles de Gimnasia por noveno año consecutivo. El futbolista de la Séptima de gran año en su divisional, capitán y una de las voces de mando del equipo campeón, Alejo González, fue el ganador del Inferiores Platenses de Oro; mientras que el delantero de Octava División que marcó 21 tantos en el 2015, Sebastián Cocimano, obtuvo el premio Revelación de Oro, galardón que en el 2014 ganó Erik Iván Ramírez.
En el Salón Glass se hicieron presente además de los Juveniles del Lobo, entrenadores y los flamantes profesionales Mens Sana, Emanuel Zagert, Gustavo Mendoza, Nicolás Contín y Nelson Insfran, quienes además celebraron el campeonato obtenido en Cuarta División.
La noche contó con distinciones a todas las divisiones y en el final, como ya es una tradición, Inferiores Platenses armó el once ideal integrado por jugadores de Novena a Cuarta División. Además hubo agasajos especiales a los campeones de Cuarta y Séptima división y un reconocimiento a la 2003 Mens Sana que se coronó en México. Luego, sobre el epílogo, el gran número de personas presentes aguardaron para conocer al Revelación de Oro y al Inferiores Platenses de Oro.
Es válido destacar que años anteriores este medio galardonó con la máxima distinción Agustín Domenez (2005) Fernando Monetti (2006), Pablo De Blasis (2007), Franco Mussis (2008), Alan Ruiz (2009), Joaquín Romea (2010) y Damián Alustiza (2011), y Santiago Magallán (2012), Emanuel Zagert (2013).
A su vez Mauro Yanibelli, Sergio Thione, Lucas “Pata” Castro, Lisandro Magallán, Joaquín Romea, Federico Rasic, Maximilano Meza, Alexis Alegre y Julián Merchán fueron distinguidos con el premio Revelación de Oro.
LOS GANADORES
El jugador agasajado con el premio Inferiores Platenses de Oro 2015 fue el platense Alejo Elías González. El Juvenil que nació el 1 de enero de 1999 se desempeña actualmente en la Séptima División del Club Gimnasia y Esgrima La Plata; es un volante interior diestro, devenido en mediocampista externo que además puede desenvolverse por las dos bandas con muy buen criterio para manejar la pelota y los tiempos de juego.
Alejo fue el capitán del equipo dirigido por Martín Saggini en el corriente año y tuvo la grata alegría de coronarse campeón de la Copa Integración 2015 (Zona Sur) en el torneo juvenil que organiza la casa madre del fútbol argentino, AFA. Es importante resaltar que González fue el jugador con más presencias en el campeonato (25 partidos) donde además convirtió 3 goles, tan sólo vio 2 tarjetas amarillas y no recibió expulsiones.
Por su parte, el jugador galardonado con el premio Revelación de Oro 2015 es el platense Sebastián Cocimano. El Juvenil que nació el 19 de mayo de 2000 se desempeña actualmente en la Octava División del Club Gimnasia y Esgrima La Plata; es centrodelantero diestro, con una gran altura lo que le permite sacar diferencias con sus rivales. Sebastián fue el capitán del equipo dirigido por Pablo Romero en el gran parte del año 2015 siendo uno de los jugadores importantes de la Octava de Lobo. Cabe aclarar que Cocimano fue uno de los jugadores con más presencias en el campeonato (25 partidos) donde además convirtió 21 goles; lo que lo convierte en el goleador del año de todas las juveniles del Lobo con un promedio de casi un gol por encuentro.
Sobre sus cualidades, cabe resaltar además que tiene un excelente cabezazo y sabe usar se gran porte físico y fue perfeccionado su juego con el cuerpo lo que lo hace un gran goleador. El jugador que llegó desde Everton y está en Gimnasia desde las infantiles, siempre fue uno de los puntos altos de la categoría. En el 2014, su primer año de juveniles, también fue el goleador de la 2000 Tripera con 10 goles, marca que en 2015 duplicó.