UN CAMPEÓN AL QUE LE SOBRA MATERIAL

Fútbol Fútbol juvenil

Por la definición del campeonato de Cuarta división del torneo de Juveniles organizado por AFA, Gimnasia superó a Tigre por 3 a 0 y se consagró Campeón de la Copa Integración Zona Sur. Mariano Rivadeneira y Gustavo Mendoza marcaron los tantos para que el conjunto dirigido por Fabián Lisa diera la vuelta olímpica en el predio “Tita Mattiussi” de Racing.

Quince minutos después de las 9, comenzó el encuentro definitorio de la Cuarta división. El fin de semana anterior el Lobo cayó por 3 a 1 en Estancia, lo cual lo obligó a llegar a esta instancia en la que otra vez Matadores y Triperos se vieron las caras, pero en cancha neutral. Ambos conjuntos llegaron a esta final con un total de 40 puntos.

Desde el comienzo, los Mens Sana se mostraron peligrosos en el área del rival. De la mano de Nico Vidal y Mariano Rivadeneira, el volumen de juego fue cada vez mayor y el rival no encontró nunca la manera de cortar los circuitos de juego, a menos que fuera con faltas. Primero, probó Agustín Bolívar desde lejos y después Iván Jonés anticipó en el primer palo, pero el arquero rival le negó el tanto. Luego de que Tigre emparejara un poco el trámite del juego, los de Lisa utilizaron las subidas de los laterales y en una de ellas, Juan Manuel Díaz lanzó un gran centro desde la izquierda a los 19 minutos para Mariano Rivadeneira, quien de cabeza marcó el 1 a 0 parcial.

Después de haber llegado a la ventaja, Gimnasia comenzó a manejar la pelota y a defenderse con ella. Los pibes no se mostraron tan propensos al ataque y supieron cuidar la ventaja de manera inteligente. Más allá de alguna jugada aislada en la que el rival estuvo cerca del empate, el primer tiempo llegó al final con los Triperos justificando la diferencia en el marcador desde lo producido en el trámite del juego.

En el complemento, el Lobo siguió parado en el campo de juego con actitud ofensiva, claramente con la intención de definir el cotejo. Definición que estuvo cerca dos veces en la zurda otra vez de Rivadeneira, que primero hizo revolcar al “1” rival y después hizo temblar el travesaño. Sin embargo, también Tigre pudo llegar al empate luego de una confusa jugada llena de rebotes que finalmente Mauricio Netto terminó salvando sobre la línea.

La rebeldía del rival hizo que Gimnasia de a poco se fuera tirando cada vez más atrás, y por eso Fabián Lisa buscó variantes desde el banco de suplentes. Con las inclusiones Roccuzzo por Jonés, Contín por Piwowarczuk y Merchán por Vidal, los Triperos volvieron a tener más el balón y buscar la salida rápida hacia el arco rival. Sin embargo, recién a los 38 pudo definirlo: Gustavo Mendoza, de gran partido en la mitad de la cancha, aprovechó un tiro libre muy conveniente para su perfil derecho y con gran potencia y precisión, clavó la pelota en el ángulo derecho haciendo un verdadero golazo para hacer delirar a todo Gimnasia que ya acariciaba el campeonato.

Cuando se cumplieron los 45 reglamentarios el árbitro agregó 5 más, en los que el banco de suplentes Tripero comenzó a cantar y festejar el campeonato. Lisa intentó calmar las aguas, pero los pibes ya estaban convencidos de que el título no se les podía escapar. En medio de toda esa confusión, primero Contín hizo estallar el travesaño con una espectacular chilena desde la medialuna del área grande, y cuando se jugaba el cuarto minuto adicional, otra vez Mendoza armó una gran jugada en la que apiló tres defensores por la izquierda y luego de dejarlos en el camino, fusiló al arquero para marcar el 3 a 0 final.

Gimnasia gritó campeón en Cuarta merecidamente y los pibes deliraron luego del encuentro. Sin poder contar con su capitán Rodríguez y su goleador Zagert, el Lobo hizo un gran encuentro final y justificó la coronación. En el medio de los festejos se pudo ver la emoción de todo el cuerpo técnico, con Fabián Lisa a la cabeza, quizás como un descargo de lo que fueron las últimas definiciones tomadas en el ámbito del fútbol juvenil Mens Sana. Sin dudas, también fue un premio más que merecido para el plantel y el cuerpo técnico que ahora deberá aguardar para saber cuáles son las definiciones en cuanto al futuro de los jugadores categoría ‘95 que aún no firmaron su contrato.

Titulares: 1 Nelson Insfrán; 4 Federico Escobar, 2 Mauricio Netto, 6 Nicolás Ortiz y 3 Juan Manuel Díaz; 7 Agustín Bolívar y 5 Gustavo Mendoza; 8 Nicolás Vidal, 10 Mariano Rivadeneira y 11 Iván Jones; 9 Hernán Piwowarczuk.

Suplentes: 12 Alexis Baume, 13 Sergio Uvia, 14 Julián Merchán, 15 Facundo Sanseverino, 16 Felipe Roccuzzo, 17 Jonás Ale Corvalán y 18 Nicolás Contín.

DT: Fabián Lisa

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario