UN SEGUNDO TIEMPO MATADOR

Básquet Polideportivo

Mostrando dos caras totalmente opuestas, el Lobo se quedó con un gran triunfo que le permite hacer equilibrio en la Conferencia Centro Sur del TNA, impecable en casa y sin ganar afuera. La racha se mantiene y tal vez para explicar estas dos facetas haya que inclinarse por un caso de doble personalidad.

En el primer tiempo el Lobo se disfrazó de Dr. Jekyll, peleándolo siempre palmo a palmo no lograba distanciarse ante un rival al que todo indicaba que era superior. Empezó 6-1 arriba y se lo empataron enseguida, Rocamora le empezó a mover la bola (eso que tan bien hace el Tripero) y lo obligó a cometer faltas, con algo de Leo La Bella se aventajó 12-8 aunque Tabieres con triplazo incluido en la chicharra dejó a los suyos uno abajo.

Con bombazos del tirador entrerriano y de Cuello se revirtió el score al 22-23, ahí Vasirani asumió el rol protagónico en ataque y comenzó a castigar la pintura (11/21 en dobles). La presión ordenada por Santander provocó que el eje de circulación platense deba variar, con triángulos en la zona interna apareció el gol, pero la elaboración no era cómoda. Fox cerraba la etapa inicial con un triple que dejaba más incertidumbre que certezas.

El Lobo debía volver a las fuentes: recuperar a Pérez en la base, rotar la bola, repartir goleo y defender duro. Todo eso surgió en el tercer chico, además de los puntos de Zulberti. En una gran producción basquetbolística para coronar un parcial de 27-14, el plantel se regaló el mejor rato de básquet que elaboró en todo el torneo y le puso cifras a su parte de Mr. Hyde hasta con un par de tremendas tapas para evitar tantos en contra.

Del 59-41 como máxima en el pico de rendimiento, el último chico mostró la típica baja de intensidad de aquel conjunto que gana y que sabe que con muy poquito debe cerrar el asunto. Cuello y Mariani limaron distancias, pero con inteligencia para provocar el error ajeno, con un 11-6 en el momento definitorio, el juego se cerró con mucha convicción.

Adriani va encontrando la fisonomía del equipo que busca, los jugadores responden pese a todas las complicaciones y el Poli se hizo un fortín en el arranque de la temporada. El camino es muy complejo, pero más no se puede pedir.

Síntesis

Gimnasia (78): Pedro Pérez (11), Esteban Rusconi (8), Ignacio Zulberti (11), Lisandro Villa (8), Eduardo Vasirani (25) (FI) Leonardo La Bella (15), Andrés Vieyra (-), Rafael Rosende (-), Sebastián Sayar (-). DT César Adriani

Tomás de Rocamora (62): Lucas Cassettai (1), Galo Impini (-), Matías Cuello (9), Ronald Foxx (13), Jeremías Acosta (5) (FI); Ignacio Davico (9), Nicolás Giménez (2), Maximiliano Tabieres (12) (x), Federico Mariani (8), Francisco Pag (3). DT: Cristian Santander.

Parciales: 16-15, 33-34, 60-48 y 78-62

Árbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D`anna

 

Es una enfermería

Pese al buen resultado el cuadro Mens Sana se ha ganado un enemigo inesperado en las últimas horas, un cuadro febril apareció en el plantel y le impidió jugar a Juan Pablo Lancieri y Julián Bolatti. Leo La Bella y Lisandro Villa pudieron jugar pese a padecer los mismos síntomas.

 

Se viene el Calamar

El domingo a las 21hs. Llega al Poli un viejo conocido del Federal, Platense será un hueso duro de roer, pero es un buen exámen para seguir buscando la mejor forma

Deja un comentario