El ex delantero de Gimnasia, Nicolás Frutos sorprendió el pasado sábado haciéndose presente en la platea techada para observar el triunfo de Gimnasia frente a Rafaela. Ayer por la tarde habló en exclusiva para Triperomaníacos sobre todo, la actualidad del plantel tripero, sus recuerdos del club y su presente en el futbol.
Consultado sobre su actualidad y su trabajo luego de su retiro el ex atacante de Gimnasia, Independiente y Anderlecht, entre otros, comentó: “Estuve tres años coordinando las inferiores de Unión y también dirigí en Paraguay la Reserva de Olimpia” Y agregó: “Tengo ganas de volver para Europa , estoy esperando para formar parte del CT de Anderlecht o estar en algún equipo más chico como cabeza de grupo”.
Consultado sobre los motivos que lo llevaron a estar presente en el Juan Carmelo Zerillo contó: “El fin de semana estuve en el Bosque mirando jugadores, si bien no me dedico a hacer scouting para Anderlecht, por la buena relación que me quedó con el club y con Gimnasia aproveché para ir a la cancha y observar un poco”. Sobre lo que observó el ex futbolista explicó: “Particularmente me gustó Nacho Fernández, ellos igual están buscando jugadores en otros puestos. Pero es su primer viaje y los ojeadores de Bélgica si se interesan en un jugador son de ir a verlo entre cuatro y cinco veces. A mi me vinieron a ver seis veces antes de llevarme y algo similar había pasado con Lucas Biglia o Nico Pareja”.
Y llegó el momento de hablar de Gimnasia, de su paso en el club el cual recuerda de la mejor manera: “Tengo los mejores recuerdos de Gimnasia, Estuve seis meses nada más pero ahí fue donde por primera vez me sentí jugador de fútbol. Mi señora particularmente guarda a Gimnasia en un lugar especial de su corazón. Ella venía a verme antes y sufría a la par mía si las cosas no salían y en el Lobo disfrutamos mucho más del futbol”. Luego agregó orgulloso: “Fue lindo volver al Bosque ver que lo están arreglando y va quedando precioso”.
Otro de los temas abordados fue el de su similitud con el actual centro delantero del Lobo Nicolás Mazzola de quien opinó: “Es un muy buen delantero, con mucha técnica y buen dominio de la pelota. Está en la edad justa para hacer un click en su carrera” Y explicó: “El delantero vive del gol y Gimnasia es un club escuela para ello. Establece al delantero y Mazzola necesita esa obsesión por el arco rival, a mí fue Ischia el que me hizo descubrir que tenía que hacer goles sí o sí”.
Al hablar de aquel plantel del 2004 y esa sociedad establecida con Claudio Enria y Lucas Lobos confesó: “Antes de llegar a Gimnasia yo estaba en Unión, club del que salí. De la vereda de enfrente en Colón estaba Enria y por como jugaba y como hacía brillar a todos sus compañeros deseaba jugar con él. Tanto el Caio como Lobos te la entregaban redonda al pie, a vos solo te restaba empujarla”. Y luego agregó: “Había un plantel muy lindo en el 2004, formado por tipos de la casa como Licht, Leo Noce, Gustavo Barros Schelotto, Enria, Goux que te transmitían su amor por la institución, por los predios. Te hacían tomarle un aprecio especial al club y a la camiseta”.
Por último llenó de elogios al actual capitán tripero: “Se ve al Bochi en un nivel extraordinario, se ve que disfruta jugar al fútbol, disfruta estar en Gimnasia, en su casa. Es un jugador extraordinario, muy difícil de encontrar y deseable para cualquier equipo”.
Al cierre de la charla no dudó en dejar las puertas abiertas a una eventual vuelta a Gimnasia desde la dirección técnica: “A los lugares que guardo en mi corazón se que la vida se ocupará de reencontrarme en el camino y Gimnasia es uno de ellos”.