Visita de lujo recibió ayer por la tarde el estudio de 221 Radio con la presencia de Javier Mendoza, atrás quedaron las lesiones que lo marginaron de las canchas, Javi fue protagonista excluyente en el triunfo del pasado sábado frente a Atlético de Rafaela anotando el gol del triunfo. Sobre ello, su carrera y sus nuevos objetivos profesionales habló en exclusiva para Triperomaníacos.
Desde el comienzo de la entrevista el volante tripero se mostró de buen humor: “Estoy contento con el gol, pero más que nada por el triunfo que sirve para sumar más que nada pensando en la Luiguilla. Imaginábamos un partido duro, sabíamos que Rafaela podía dejarnos espacios a aprovechar”. Y de inmediato reconoció: “Fue como un desahogo para mi, tuve muchas lesiones este año así que el gol vino muy bien desde lo anímico”.
Luego llegó la hora de hablar sobre su función en el actual esquema del equipo: “Me gusta tanto jugar por derecha como por izquierda, se dio la casualidad de que en el gol Medina estaba en el sector izquierda por ende me acomodé en la derecha, pero me adapto. Seguramente mis centros sean mejores por el lado izquierdo” Además agregó que: “En este esquema me siento bien, más suelto, más cerca del arco y eso me gusta. Para mi posición son pocos los goles que tengo”. Y entre risas aseguró: “Es lo más lindo que hay hacer un gol, y más ganar un partido por eso”.
Este torneo posiblemente culmine con la venta de Ignacio Fernández, la actual joya del club, de ser así los productos de la cantera que quedan como futuros valores son Mendoza y Maxi Meza. Sobre esta confianza que le dará el cuerpo técnico el volante aclaró: “Es muy lindo que los demás esperen algo de vos, es un plus y a la hora de entrar a la cancha te motiva. No me desvive una venta, estoy muy cómodo en Gimnasia si se da la posibilidad de tener otra experiencia se dará”.
Sobre la posibilidad de volver a jugar una copa internacional, la segunda desde el ascenso del club, Javi aseguró: “Le hace bien al club jugar una copa internacional, nuestro objetivo es sumar lo más que podamos y llegar de la mejor manera a la Liguilla”. Y a su vez se mostró ilusionado ante una eventual titularidad el sábado en Santa Fe: “Jugar de titular es lindo, uno siempre se prepara para eso. Hoy por hoy no tengo un lugar entre los 11 pero con la salida de Maxi por su lesión trataré de aprovechar la chance y demostrarle a Pedro que estoy bien”.
A la hora de hablar sobre partidos inolvidables en su carrera el volante destaca la tarde en la que marcó su primer gol con la camiseta albiazul frente a Godoy Cruz en el Bosque: “Va a quedar siempre en mí ese partido debido al primer gol en mi carrera. Eso es algo que van a pasar los años y no lo voy a olvidar”.
Y sobre sus orígenes en Tartagal, Salta recordó: “Empecé muy tarde a jugar, a los 9 años. No me gustaba mucho el futbol prefería estudiar. Mi viejo es enfermo del futbol, le encanta y me llevó a jugar pese a que me resistía”. Y agregó: “De más grande le tome el gusto a este juego, le debo mucho a mis dos viejos. Vengo de una familia muy humilde, trabajadora y a ellos les debo los valores del deporte y la educación”. Y luego contó como fue su llegada al club: “A Gimnasia llegó a los 17 años, ese año estaba en mi casa en Salta, el día que me iba a probar a Independiente me operan del apéndice y casi renuncio al futbol. Por insistencia de mi hermano retome”.
Siguiendo con los recuerdos de su carrera nos habló de su primer concentración: “Fue inolvidable, me tocó concentrar de cara al partido de Copa Argentina frente a Excursionistas y me agarraron los ninjas. Yo no tenía idea estaba timido, hasta que le pregunte a Magallán y me cuenta que unos pibes me iban a pelar a pegar un poquito y bueno fue muy divertido. Los ninjas que me tocaron eran Dardo Miloc, Toti Chavez, el Loco Piarrou, Bangardino. Los más grandes del grupo”.
Por último llovieron los elogios hacia el actual entrenador de Gimnasia: “Pedro es el técnico que me hizo debutar en Primera, por insistencia de él y su cuerpo técnico se marcar un poco mejor de lo que lo sabía en mi llegada a Gimnasia”. Y agregó: “Hablo mucho con él, es una gran persona. Hay compañeros que al irse a otro club extrañan esas cosas suyas”.