Finalizada la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos socios vitalicios, el presidente del club Daniel Onofri habló en exclusiva para Triperomaníacos de todo:lo que dejó la asamblea, la cesión definitiva de las tierras del Bosquecito, las obras en Estancia, la ausencia de Carlos Castagneto en la entrega y el futuro de las inferiores.
Una vez finalizada la ceremonia Daniel Onofri no dudó en deternse a hablar con este medio y manifestó: “Estos actos son de mucha emoción, hubo uno de los socios que vino con el diploma de su abuelo. De cuando era vitalicio, son cosas que nos emocionan institucionalmente. Creo que es un merecido reconocimiento, no solo a los vitalicios sino a un montón de socios de Gimnasia que hacen mucho esfuerzo por su club”. Y agregó:“En la Asamblea hicimos un balance en el cual contamos que Gimnasia tenía 75 juicios en el inicio de este período, ha cancelado 16 de ellos, 18 ya están conciliados. Y eso en comparación al año pasado demuestra que ha habido un esfuerzo muy grande para que Gimnasia siga creciendo”.
En el medio día de ayer se anunció que las tierras del Bosquecito finalmente pertenecerán a Gimnasia, sobre ello el presidente del club aseguró: “Esto viene de un proceso muy largo, en su momento había iniciado un expediente el Dr. Fisher durante el mandato de Gisande, por una deuda de aproximadamente dos millones de paso no había avanzado. Nosotros solucionamos ese tema con la publicidad del Puerto La Plata en la camiseta lo que nos habilitó a que el expediente pudiese marchar y culminará con el anunció del Gobernador hace un año en la sede social y hoy con el anuncio del Ministro Casal confirmando la cesión definitiva”.
De esta forma negó que el decreto sea una decisión electoral de cara a los comicios de la semana próxima y dijo: “No tengo palabras para agradecerle a la vida que me haya puesto como presidente de la institución en un momento tan trascendente como este. No es mérito de la Comisión Directiva o de Onofri es mérito del trabajo de la familia gimnasista, yo simplemente soy un afortunado”. Por último explicó: “En conjunto con la Municipalidad de La Plata se va a encarar una obra muy importante hidraulica en el predio debido al arroyo que lo rodea. De lo contrario al construir hay riesgo de inundar al predio y a los vecinos,estuvimos poniendo de acuerdo sobre como hacerlo para que no afecte el normal desarrollo de las actividades”.
Consultando sobre la ausencia de Carlos Castagneto aseguró “No me sorprende porque es un día especial. Yo no soy de la política, pero es 17 de octubre y el posiblemente tenga compromisos políticos. Hubiese sido lindo recibirlo, más allá de ser socio le ha dado mucho a la institución como futbolista. Será en otra oportunidad”.
Por último habló sobre el 2016 que vendrá para las inferiores triperas y aclaró: “Intentaremos ir readecuando funciones para optimizar trabajo en inferiores. Hay que volver a las fuentes de la escuela de Griguol e intentar profudizar un proyecto Griguolizador que tanto resultados le dio a Gimnasia” y concluyó: “Es un área trascendental en el club, habrá cuestiones a definir en los próximos días”.