El técnico tripero logró sacarle una buena diferencia al conjunto de Bahia Blanca en su segunda etapa como entrenador tripero. Acá el historial con el aurinegro
En diez oportunidades Pedro Antonio Troglio se enfrentó con Olimpo como entrenador de Gimnasia, Independiente y Argentinos Juniors. Si bien hoy lleva más partidos ganados que perdidos, la estadística se volcó a su favor desde su segunda llegada al banco albiazul.
Del 2005 al 2011 lo enfrentó en cinco oportunidades logrando dos triunfos, dos derrotas y un empate. Un historial parejo frente a un equipo con pocos años en la máxima división del fútbol argentino.
Sin embargo la historia cambió desde su vuelta a Gimnasia en el año 2011 donde comenzó una racha invicta de cinco partidos contra Olimpo con dos victorias y tres empates que otorgan el sabor agridulce a la seguidilla de encuentros sin conocer la derrota ya que los tres encuentros fueron en condición de local. Contrariamente a lo conseguido como visitante donde obtuvo los tres puntos en las últimas dos visitas al Carminatti.