SE ALEJA DEL OBJETIVO

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia empató 1 a 1 ante Tigre por la 25° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona en el Estadio del Bosque. Lo perdía con gol de Federico González en el arranque del partido, y lo empató Maxi Coronel recién comenzado el complemento. El Lobo rescató un punto que le sirve de muy poco.
Poquito del Lobo. El equipo de Troglio volvió a caer en errores defensivos inadmisibles y en ataque careció de profundidad. Enfrente tuvo un rival complicado y mezquino, que se encontró con la ventaja en el comienzo pero que claramente vino a rescatar la igualdad que finalmente se llevó. El único que lo quiso ganar fue Gimnasia, pero no encontró los argumentos ni los caminos necesarios para reflejarlo en el marcador.

Allí, de arranque nomás, tras un tiro libre visitante en la mitad de la cancha que parecía una jugada aislada, Rodríguez apuró y la pinchó para González, que fue el único que se dio cuenta de la avivada de su compañero y escapó sin marca, para poner el 1-0 ante la desesperada salida de Nicolás Navarro en apenas 9′ de juego.

Instantes después, el Lobo tuvo el empate, porque Meza cedió para Contreras, éste pivoteó fenomenal de espaldas y cedió para Faravelli, que sólo con D’Angelo, definió entre sus piernas y cuando parecía llegar el grito sagrado, Goñi salvó sobre la línea.

Gimnasia siguió insistiendo en campo rival, manejó la pelota e iba de un lado al otro una y otra vez, pero no encontraba los caminos ante un bloque defensivo realmente valorable por parte de los de Alfaro, que se defendían bien y salían agazapados para la contra. Así se iría esa primera etapa, con un conjunto albiazul dominador, pero que no lo reflejó ni en el marcador y ni siquiera en ocasiones nítidas de gol.

En el complemento las cosas arrancaron mejor, con Rinaudo como usina y alma, el Lobo insistía cada vez más intensamente sobre la valla de D’Ángelo. Y llegó el premio a los 8′, donde mediante un tiro de esquina de Nacho Fernández, cabeceó Pucho Barsottini que hizo lucir al arquero visitante, pero el rebote lo capturó Contreras, que la volvió a meter en el área y allí apareció Coronel, para marcar con zurda el 1-1 que finalmente sería definitivo.

El Lobo siguió atacando en campo de Tigre, pero la tónica del juego fue la misma hasta el final. En muchas ocasiones terminó recurriendo a centros, que se hacían estériles ante las salidas seguras de D’Angelo y la imponente altura de la defensa del Matador. En el final, la mancha del partido se la llevó una jugada desafortunada, donde Lucas Wilchez le fue con la plancha a Javier Mendoza y lo pisó en su empeine, teniendo el salteño que salir del campo de juego con un fuerte traumatismo, que por suerte, no revisitiría de mayor gravedad.

Se fue el encuentro y Gimnasia desperdició una buena chance de ponerse a tiro de la zona de la Liguilla Pre Libertadores. Además, otros rivales directos se alzaron con la victoria y la clasificación al reducido que te sitúa en el certamen más importante del continente comienza a complicarse. El próximo fin de semana tendrá, ni más ni menos, que visitar a Rosario Central. Equipo que aún está expectante en el campeonato y que parece dará lucha hasta la última fecha.

SÍNTESIS 

GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Jorge Rojas, Rodrigo Contreras y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio

TIGRE (1): Sebastián D´Angelo; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Leandro González Pirez, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: PT: 9′ González (T) ST: 8´ Maximiliano Coronel (G)

CAMBIOS: PT: 38’ Eric Godoy por Martin Galmarini (T). ST: 16′ Antonio Medina por Jorge Rojas (G), 22′ Érik Correa por Carlos Luna (T), 25′ Javier Mendoza por Lorenzo Faravelli (G), 35′ Lucas Wilchez por Jorge Rodríguez (T) y 43′ Horacio Tijanovich por Javier Mendoza (G).

AMONESTADOS: ST: 13′ Erik Godoy (T), 35′ Bonifacio (G).

EXPULSADO: ST 43′ Lucas Wilchez (T).

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo