Una vez finalizado Gimnasia 1-1 Tigre, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y dio a conocer su parecer de lo que ocurrió, y lo que se viene.
Fría noche en 60 y 118. Gimnasia no pudo superar a Tigre, en un partido que ya de arranque, comenzó adverso para el Lobo. Con el empate ya consumado, Pedro Troglio brindó su habitual rueda de prensa y analizó todo lo ocurrido.
Para comenzar, el DT opinó de lo sucedido en cancha: “El deseo era ganar. Creamos las mejores situaciones, y sufrimos muy poco. Lamentablemente en esas pocas nos convirtieron. Nosotros tuvimos cinco o seis, y sólo pudimos concretar una”. Y siguió: “Habíamos preparado un partido así, sabíamos lo que iba a hacer Tigre. Es difícil poder entrar cuando el otro equipo te espera tan atrás. Tuvimos que ser pacientes, que te conviertan de arranque complica las cosas”. Además agregó: “El rendimiento de hoy es positivo pensado en los dos partidos que veniamos de jugar. Sigo viendo al equipo de siempre”.
Por último, el entrenador albiazul se refirió a algunas actuaciones personales, como por ejemplo el debut absoluto con la camiseta de Gimnasia de Lorenzo Faravelli: “Hizo un gran laburo para el equipo. Creo que tuvo un buen partido y fue un debut positivo”. En cuanto a la lesión que sufrió Javier Mendoza en el final del encuentro, dijo: “Sufrió un golpe severo en la zona del empeine. Seguramente lo tenga afuera algunos partidos”. Para finalizar, Troglio mostró cierto optimismo de cara a lo que viene diciendo: “Sumar de a una unidad no sirve, pero aún podemos llegar a la Liguilla Pre Libertadores. Tenes que sumar de a tres para poder pegar el salto. Nos quedan cinco partidos”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22