¡HONDO ANHELO DE TRIUNFAR!

Fútbol Fútbol profesional

Desde las 16 horas, se juega una nueva edición del clásico platense. En el 154, Gimnasia visitará a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, con la enorme premisa de coronarse con la victoria. El árbitro del encuentro será Federico Beligoy y transmite la señal de América TV. 

Mucho más que un clásico. No sólo el orgullo, la rivalidad, ni la Ciudad misma. Hay mucho más que eso en juego. El Lobo quiere hacer historia y ganar de una buena vez en 25 y 32, su gran karma a nivel clásicos. Además, no hay que perder de vista que Estudiantes es un rival directo en la pelea por la Liguilla, por lo que será un duelo de vital importancia más allá del derby mismo, que ya vale muchísimo más que cualquier otro partido.

“Una temporada de 90 minutos”, catalogó Troglio el encuentro de esta tarde. Y es así. Para Gimnasia es todo, y un poquito más. Tras sufrir varios sacudones y tan encima del clásico, significará para el Lobo reinventarse, volver a creer en sí mismo y ante todo, por el valor sentimental indescriptible que significa ganarle al eterno rival.

Allí irá el conjunto albiazul, que contará con los regresos de Coronel, Álvaro y Mazzola, todos hombres vitales en el andamiaje tripero. Recuperó soldados, llega con sed de revancha y ahí estará el triperío, pendiente y con el deseo ardiente de poder abrazar a la gloria de una vez, tal como lo siente el propio plantel y el entrenador.

Enfrente, más allá de ser el eterno rival, estará un equipo peligroso, que contará con todos jugadores de buen pie en ataque, habilidosos, y veloces, por lo que Gimnasia tendrá que estar muy atento en la faz defensiva, aunque también es un dato no menor que podrá aprovechar de la altura, que será mucho mayor por el lado albiazul, y la pelota parada podría ponerse el traje de determinante, desde los pies de un Nacho Fernández que necesita un partido consagratorio como éste.

Troglio volvió a las fuentes, apostó por los once que hilvanaron 13 sin perder y mirará de reojo al banco con las más que válidas alternativas de Antonio Medina y Javier Mendoza. El Lobo tiene con qué y por eso no debe achicarse ni ir de punto, porque no es así. Apenas tres puntos lo separan del León, que recién lo pasó en la tabla la fecha anterior. Gimnasia demostró ser más equipo y tener una idea mucho mejor plasmada en el campo de juego, y a por ello irá al Ciudad de La Plata. Presión, ahogo, y ésta vez con ese plus que sólo aparece en un clásico.

Ya está todo definido, de un lado y del otro. Sólo queda esperar a una nueva edición del clásico, con el que Gimnasia sueña, sea el 154 el fin de la racha y así festejar, de una puta vez, en el Estadio donde nunca lo pudo hacer. Siempre hay una primera vez.
FICHA 

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, David Barbona; y Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito 

GIMNASIA: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio 

HORA: 16

ÁRBITRO: Federico Beligoy

ESTADIO: Ciudad de La Plata