“HACER UN GOL EN UN CLÁSICO NO ES COMPARABLE CON NADA”

Fútbol Fútbol profesional

Ariel Gustavo Pereyra fue un jugador clave para Gimnasia en los duelos contra Estudiantes de principios de la década pasada. Marcó goles en el clásico del Apertura 2000, y se dio el lujo de hacerlo en el Clausura 2001 en el ex estadio de 1 y 57. Jugador clave de la época de Griguol, gran pateador de penales y un defensor goleador. El Pata habló en exclusiva con Triperomaníacos en la previa al clásico y repasó sus mejores momentos. Reviví lo mejor de la entrevista.

El Pata, como buen hincha, se mostró expectante de cara a un nuevo clásico platense y afirmó que: “Somos hinchas y tenemos muchas expectativas. Gimnasia, de la mano de Troglio, demostró ser un equipo duro. De hecho la campaña realizada ha sido muy buena y sirvió para potenciar muchos jugadores del club”. Además de los elogios al presente del plantel como ex defensor del club analizó a los centrales mens sana y dijo: “Gimnasia tiene tres marcadores centrales excelentes -por Barsottini, Coronel y Benítez- ellos le han rendido y mucho a Pedro y al equipo, eso es lo más importante”.

A la hora de recordar los clásico  el ex defensor del Lobo afirmó: “Los recuerdos de los clásicos son imborrables, tuve la suerte de hacer goles. Hacer goles en un clásico no es un gol más, no es comparable con nada”.

Volviendo al presente no dudó en elogiar a su ex compañero de equipo y actual entrenador y aseguró: “Pienso que en este momento no hay mejor técnico para Gimnasia que Troglio”.  E inevitablemente comparó su actualidad con el legado de Timoteo: “Tanto Griguol como Troglio, en la actualidad, han cambiado las cosas en Gimnasia. Con el viejo jugábamos a salir a ganar en cualquier cancha, él generaba eso”. Y aseguró: “La exigencia que hoy en día Gimnasia tiene como institución se la debe al legado de Griguol”.

Por último el Pata no dudó en confesar sus deseos de volver a trabajar en Gimnasia en un futuro: “Hoy por hoy pienso en crecer en Lanús pero en algún momento , ya sea de ayudante o de alguna manera pienso en volver a Gimnasia”.