Gimnasia cayó en Avellaneda visitando a Racing. Al término del partido, Pedro Antonio Troglio habló con la prensa en conferencia; analizó lo ocurrido, y lo que se le viene a su equipo.
Duro golpe recibió Gimnasia en el cierre de la jornada de domingo en cancha de Racing. El Lobo cayó 2-0 ante la Academia en un partido donde el resultado final, fue generoso para los dirigidos por Pedro Troglio. La visita mostró, muy posiblemente, su peor cara en el Juan Domingo Perón y llega así al clásico de la fecha 24 envuelto en un gran manto de dudas.
Sobre lo ocurrido en el encuentro, comenzó haciendo referencia el DT albiazul: “Lo de hoy fue muy malo, el equipo no respondió en la cancha. Pero ya debemos apuntar en lo que viene, hay que barajar y dar de nuevo”. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, dijo: “Lógicamente que Racing es un gran equipo y sabe a lo que juega, pero hoy perdimos por falencias nuestras. No podíamos tener la pelota. La recuperábamos e instantáneamente la perdíamos. Así era imposible poder hacerles daño”.
Luego, y por último, fue momento del tema que predominó en esta conferencia de prensa. El clásico ya se empezó a jugar, y Pedro no lo pudo disimular: “Hoy vinimos a Avellaneda pensando más en Estudiantes que en Racing, y pagamos las consecuencias. Desde el momento que cuidás jugadores como Mazzola para que puedan estar en el clásico, ya lo estás demostrando. Me hago cargo de eso”. Cuándo se lo consultó sobre el mal momento que atraviesa Gimnasia, y si eso puede influir el día Domingo, declaró: “No cambia nada si el momento es bueno o malo, el clásico hay que ganarlo”. Además, agregó: “Lo anímico no me preocupa. Este equipo se ha levantado de momentos peores. El domingo no podemos fallar”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22