Gimnasia quedó eliminado de la Copa Argentina en Octavos de Final, tras caer ante Vélez por 1-0 con gol de Caraglio desde los doce pasos, en un penal polémico y del que creen en el seno Albiazul que no existió.
En un encuentro chato y con pocas situaciones de gol, el equipo de Russo se encontró con la victoria en los minutos finales del juego, gracias al dudoso penal que Argañaraz le cobró a Navarro por infracción a Caraglio.
Dentro de lo mal jugado y en un estado del campo realmente deplorable, Gimnasia fue superior a su rival, pero no lo pudo reflejar con acciones nítidas y lo poco que tuvo lo desperdició.
En el primer tiempo, y como en casi todo el partido, encontró la claridad desde los pies de Fabián Rinaudo, mientras que Javier Mendoza era el más incisivo pero no tenía compañía alguna, ya que los extremos no estuvieron en su tarde y Mazzola perdió más de lo que ganó frente a los centrales Velezanos. En ese primer acto, hubo una situación clara por lado, primero el Lobo con un cabezazo de Mazzola y luego Vélez con un disparo de Amor, tras una pelota parada.
En el complemento las cosas no variaron casi nada. El Lobo tenía más la pelota pero no fallaba en la estocada final y Vélez trataba de lastimar de contra, más allá de que dio la sensación de que ni siquiera jugó con una idea en concreta. Pero así es el fútbol, porque cuando Gimnasia comenzaba a lastimar con las gambetas de Mendoza, llegó el pase de Delgadillo para Caraglio, Coronel quedó enganchado, el delantero recibió y cuando quiso eludir a Navarro, cayó en el área. Argañaraz compró y cobró penal, del que el propio Caraglio se hizo cargo y cambió por gol a ocho minutos del final.
En los momentos finales, el Lobo fue a la carga barraca, pero lejos estuvo de poder empatarlo. Argañaraz señaló la mitad de la cancha y así, el equipo de Troglio quedó eliminado del certamen que más anhelaba y donde apuntaba gran parte de sus cañones.
Gimnasia ha sufrido un importante golpe. Pero no tiene tiempo para lamentos porque se viene Racing, y luego el clásico, partido que comienza a convertirse en preponderante para el balance final de temporada.
FICHA DEL PARTIDO:
FORMACIONES:
GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Antonio Medina, Nicolás Mazzola y Jorge Rojas. DT: Pedro Troglio.
VÉLEZ (1): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Fausto Grillo; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desábato e Iván Bella; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.
GOLES: ST: 35′ Caraglio (VS)
AMONESTADOS: PT: 15´ Mendoza (GELP), 30´ Cubero (VS), 35´ Vella (VS). ST: 11′ Asad (VS), 12′ Barsottini (GELP), 30′ Meza (GELP), 36′ Rinaudo (GELP)
CAMBIOS: PT: 34´ Bonifacio x Benítez (GELP) ST: 0′ Nanni x Doffo (VS), 15′ Delgadillo x Bella (VS), 21′ Meza x Rojas (GELP), 36′ Contreras x Oreja (GELP), 44′ Cardozo x Asad (VS)
ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz.
Por Manuel Surasky- @ManuSurasky
Foto: Diario República