Un hincha de Gimnasia se planteó como objetivo llegar a Córdoba para ver al Lobo, luego de venir viajando a dedo desde México. Próximo a llegar, habló con Triperomaniacos y contó esta locura azul y blanca.
“Simplemente Riso“, se hace llamar. “Simplemente Gimnasia” se podría titular esta nota. Porque la historia que tiene este Tripero para contar, sólo se entiende si se comparte esta misma locura. Sin lugar a dudas es una aventura que muta minuto a minuto. Porque Riso viene viajando hace meses por toda Latinoamérica -habiendo comenzado en México– con la premisa de conocer nuevas culturas, como cualquier viajero puede hacer. Pero él no es un viajero cualquiera, lleva la camiseta de Gimnasia a donde va, y eso explica el desenlace de esta travesía.
Ubicado, en ese momento, en Santiago del Estero, Riso conversó con Triperomaniacos al aire de 221Radio y dijo: “Recién hoy me enteré que mi foto viajando a dedo se había viralizado en internet. Yo se la mande a unos amigos y ellos la hicieron conocida. Estoy muy emocionado y agradecido. Sin dudas esto es Gimnasia”. Luego de este comienzo casi entre lágrimas, este Tripero que conmovió a todos explicó cómo comenzó esta locura que está realizando: “Viajé hace 3 meses a México en avión. Era un viaje que lo tenía pensado de toda la vida. Ahi comencé a bajar, conociendo casi todos los paises de Latinoamérica. Pero ya en Bolivia extrañaba mucho ir a la cancha, y luego del partido con Boca decidí apurar la vuelta para poder llegar a Córdoba a ver al Lobo. Ya hace varios días que vengo viajando a dedo, ahora estoy a 400 km. Me tengo fe de poder llegar”.
Esta historia ha superado muchas barreras. Como claro ejemplo de esto, ha llegado a manos de Pedro Troglio, que via Twitter, le comunicó que lo estará esperando para saludarlo en el hotel donde Gimnasia se encuentra alojado, y poder, así, hacerle entrega de una entrada para que Riso pueda estar presente en el Estadio. Sobre esto, agregó: “Me enteré de algo, la verdad es que no entiendo mucho lo que está pasando, es increíble”. Por último, se le preguntó que siente por su amado Club: “Es inexplicable lo que se siente, siento lo mismo que cualquiera. Es Gimnasia, no sé”. Al finalizar, cerró la entrevista con: “Tengo que llegar, con todo lo que está pasando, no me queda otra. Y ahí estaré”.