Pedro Argañaraz será el juez para impartir justicia el miércoles por la tarde entre Gimnasia y Vélez en los 8vos de Final de la Copa Argentina. Sus números dirigiendo al Tripero con un antecedente en Copa Argentina.
El tucumano dirigió en cuatro partidos a Gimnasia y todos terminaron con una sonrisa. El primero fue el 28 de mayo en el DÍA DEL ASCENSO ante Instituto, en Córdoba con victoria por 2 a 0 con goles de Óliver Benítez y Facundo Pereyra a los 37 y 44 minutos del primer tiempo. Esa tarde amonestó sólamente a Facundo Oreja.
El otro encuentro que impartió justicia fue ante Sarmiento de Junín donde finalizó la pesadilla de la B Nacional el 15 de junio del año pasado en el Estadio Ciudad de La Plata. El Lobo ganó por 3 a 0 con goles de Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc. Esa noche, Argañaraz amonestó a cuatro jugadores triperos (García, Blengio, Meza y Miloc) y le expulsó uno al Verde.
En el tercer antecedente, Gimnasia se quedó con los tres puntos tras vencer a Godoy Cruz 2 a 0, el 30 de agosto de 2014, en el Bosque con goles de Jorge Rojas y Lucas Licht. Esa tarde fueron amonestados Juan Quiroga, Miloc y Benítez.
El último fue justamente por los 16vos. de la Copa Argentina con igualdad 0-0 ante Unión pero con la clasificación a la siguiente fase tras vencerlo por 6-5 en los penales.
En total, Argañaraz dirigió al equipo dirigido por Pedro Troglio en cuatro oportunidades con tres triunfos y un empate. Gimnasia anotó siete goles a favor y no recibió ninguno en contra.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi