Gimnasia no pudo frente a Boca que se llevó más de lo merecido en la tarde-noche del Bosque. Reviví todo lo ocurrido en el Juan Carmelo Zerillo, dos expulsiones que preocupan de cara al futuro, jugadores improvisando posiciones, La Platea Nestor Basile cada vez más alta y un marco de público conmovedor.
Noche de tarjetas: Lamentablemente Diego Ceballos no pasó desapercibido en el duelo entre Triperos y Xeneizes. Tres expulsiones dos a Gimnasia– Benítez y Coronel– y una a Boca –Calleri– poco reprochables. Sin embargo en las divididas casi siempre pitó para el visitante. Una noche más que activa para el colegiado.
El Bosque explotó: Gran marco de público en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, tanto la tribuna Centenario como la que da a la Avenida 60 lucieron repletas de gente que no dejó de alentar hasta finalizado el partido. Pese al bono de 60 pesos, y el precio de las generales el hincha se hizo presente.
Dos expulsiones que preocupan: Oliver Benitez y Maximiliano Coronel vieron en el duelo de hoy la roja directa por parte del arbitro Diego Ceballos y se perderán , por lo menos, el partido de la próxima fecha frente a Racing en Avellaneda. Si estarán presentes el miércoles frente a Velez por Copa Argentina. Pero habrá que cruzar los dedos y esperar que el Tribunal de Disciplina les de solo una fecha y puedan estar presentes para el clásico.
Crece la platea: Una gran imagen tuvo el pueblo gimnasista durante el partido de hoy, ya que pudo verse la estructura de lo que será la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile. Además junto a ella la bandera que rezaba: “Comprá tu platea ahora, al Bosque lo hace grande su gente”. El sueño está cerca.
Se viene la copa: Poco tiempo de descanso para el plantel dirigido por Pedro Troglio que tendrá pronta revancha del partido. Mañana volverán a Estancia Chica para pensar lo que será el duelo frente a Velez por los octavos de final de la Copa Argentina. El partido está previsto previsto para este miércoles desde las 16:30 hs. El martes por la noche estaría viajando el plantel rumbo a tierras cordobesas.
Volvió al gol: Nicolas Mazzola se sacó la mufa y volvió a marcar. Desde la fecha 18 frente a Crucero del Norte, también en el Bosque, que el centro delantero no anotaba. Para colmo fue la figura del partido, ya que tuvo que aguantar arriba solo durante casi todo el partido, guapeo y volvió locos a los defensores Xeneizes. Sin embargo, como todos, se fue con gusto a poco y dijo: “Me gusta hacer goles, pero prefiero que el equipo gane”.
Duró poco: En más de una ocasión Pedro Troglio dio a entender que su defensa titular era: Oreja, Barsottini, Coronel y Benitez. Y frente a Boca tuvo la posibilidad de repetirla, lamentablemente para duró pocos minutos ya que con la expulsión de Oliver Benítez a los 22′ minutos del primer tiempo se vio obligado a incluir a Ezequiel Bonifacio nuevamente en el primer equipo.
Mirá donde jugó: Al ingresar Álvaro Fernández al campo de juego en el complemento, todos imaginaron que el uruguayo le daría más ritmo de juego al equipo Mens sana. Sin embargo, por esas cosas que tienen el futbol, el volante terminó jugando de ceentral y hasta logró evitar un gol en la linea. Todo un poli funcional.
El Bosque le sienta mal: Agustin Orión quedó pagando en el gol de Nicolas Mazzola. Salió mal, intentó retroceder y el delantero albiazul lo eludió y estableció el parcial 1-0. A muchos triperos les recordó aquel gol de Juan Cuevas en el clásico del Clausura 2010, donde el actual arquero de Boca defendía los colores de Estudiantes.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco