POR UN TRIUNFO RESONANTE

Fútbol Fútbol profesional

Desde las 18:15, Gimnasia será anfitrión del puntero del campeonato, Boca Juniors. El juez de esta tarde en el Estadio del Bosque será Diego Ceballos. Pedro dispuso de una sola variante, mientras que el Xeneize llega con todo su potencial y jerarquía, con Carlos Tévez como eje de la cuestión.

El encuentro de esta tarde será probablemente el partido más complicado del campeonato. Enfrente estará el líder, que cuenta con jugadores de gran presente y enorme jerarquía, más el aliciente de un futbolista top mundial, como Tévez. Pero el Lobo no se achica, sabe que en el Bosque puede contra cualquiera y que no por casualidad está catalogado como uno de los equipos más duros y la tabla habla por sí sola, con un Gimnasia que se encuentra a un punto de la zona Pre-Libertadores.

Para el choque de hoy, Pedro Troglio introduce una sóla variante, que será el ingreso de Facundo Oreja en lugar de Ezequiel Bonifacio. Luego, serán los mismos que cayeron con Banfield la semana pasada. La idea era que Fabián Rinaudo y Álvaro Fernández sean titulares, pero Fito sufrió una leve distensión que lo sacó del partido de esta tarde, mientras que el uruguayo no llegó a recuperarse al 100% de su tendinitis en el tobillo y por eso estará en el banco.

La ausencia de Álvaro Fernández y la presencia de Javier Mendoza en ese lugar es una ecuación totalmente distinta para el juego albiazul. El Flaco le aporta equilibrio y pausa, mientras que el salteño le dará mucha más verticalidad, pero no aportará lo nombrado anteriormente en relación a Álvaro. Las dos propuestas son interesantes, y el desarrollo del partido dirá si necesitaba más de uno, o del otro. Nacho seguirá siendo la manija, aunque más cerca de Brum, mientras que los extremos deberán tener un compromiso en el marcaje que se vestirá de vital, para cerrar el circuito de juego de los pensantes mediocampistas xeneizes, como Gago y Pérez, más el paso al ataque de los laterales Peruzzi y Colazo.

Arriba está lo más fuerte del equipo visitante, sin lugar a dudas. Con el enorme Carlos Tévez moviéndose por todo el frente de ataque y un verdadero pichón de crack como Jonatan Calleri, la defensa tripera tendrá que tener los ojos bien abiertos y ser rápida para hacer estéril los intentos de dos jugadores realmente de la hostia.

Lo cierto y concreto es que hay promesa de partidazo en el Bosque, con un equipo que propone, intenta y más allá de no tener estrellas se muestra como uno de los más fuertes del campeonato, recibiendo al líder Boca, que derrocha jerarquía al leer no sólo el once titular sino que también con el banco de relevos, aunque dentro del rectángulo no ha superado en demasía a ningún conjunto, cuestión en la cual se ha hecho énfasis en la semana de Abasto y de la que se aferra el Lobo para soñar con la victoria.

FICHA

GIMNASIA: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez; Javier Mendoza, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio 

BOCA: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Adrián Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Jonatan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena 

HORA: 18:15

ÁRBITRO: Diego Ceballos

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky