Por la 3º fecha del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet Gimnasia cayó ante Atenas por 75-60 en el Dante Demo. El goleador del partido fue Matías Sesto con 24 puntos.
No fue el mejor partido de Gimnasia a pesar que tuvo un correcto primer tiempo. El juego claro pasaba por la manos de Esteban Rusconi pero la intensidad de Atenas doblegaba a una férrea defensa de visitante. Ambos equipos tuvieron a la par con mucha efectividad bajo el aro y el primer cuarto finalizó a favor del Griego por 17-16.
En el segundo, los equipos siguieron atacando con intensidad pero el partido se hizo más friccionado. Algunos errores en ataque de Ignacio Zulberti y malas decisiones de los creativos hicieron que Atenas de contra pueda encestar bajo el aro y sacar una leve diferencia que se coronó con un doble sobre la chicharra del goleador del encuentro, Sesto. El primer tiempo terminó por 34-29.
En el tercer cuarto, se vio la mejor versión del elenco de Remaggi atacando constantemente, cerrando en defensa el juego interno y obligando a que Gimnasia juegue sobre el perímetro. El Lobo no supo aprovechar esto y tras que estuvo errático en los libres, Atenas se escapó. El período se fue a favor del local por 58-42.
Ya en el último, el local mantuvo la brecha conseguida en el tercer cuarto y lo aprovechó. Cuando le tocó tener posesión de la pelota se dedicó a hacer correr el reloj y la visita, por su parte, intentó atacar con lo que podía. El Griego aprovechó a utilizar a jugadores frescos y se llevó el partido por 75-60.
SÍNTESIS:
Atenas (75): Ciganek 15, Borrajo, Vaccarezza 4, Sesto 24, Lorda 16. Suplentes: Echague, Mele 4, Borrajo F. 4, Noetaly, Disipio 5, Aude 3.
DT: Oscar Remaggi.
Gimnasia (60): Pérez 8, Rusconi 5, Lancieri 11, Rosende 5, Vieyra 12. Suplentes: Rondinone 5, Clua 2, Zulberti 11, Fornales 1; Benac 0.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi