Arranca la semana previa a la continuidad del campeonato y habría sólo una duda para jugar ante Argentinos este domingo, en el partido correspondiente a la fecha 20 que se disputará en el Bosque. Coronel volverá por el suspendido Barsottini y se analizará el estado de Brum, que si no llega, será reemplazado por Rinaudo.
El primer equipo tripero regresa a las prácticas pensando en el choque válido por la vigésima fecha del Torneo Julio Grondona, donde Gimnasia recibirá al alicaído Argentinos Juniors que tiene a su entrenadir, Néstor Gorosito en la cuerda floja.
Para este encuentro, Pedro Troglio no contará con Osvaldo Barsottini, informado tras el partido ante San Lorenzo y por lo que tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En el lugar de Pucho, ingresará Maximiliano Coronel, quien justamente purgó la pena en el juego ante el Ciclón.
En otro orden, quien está realmente complicado para jugar ante el Bicho es Roberto Brum, quien sufrió una distensión en el bíceps derecho y los tiempos no le juegan a favor para estar en óptimas condiciones el domingo. El uruguayo será analizado con el correr de los días, siendo probablemente el día jueves el clave para definir su presencia. Si no llega, Fito Rinaudo sería una fija para ser su reemplazante, puesto que según el propio entrenador, el oriundo de Armstrong está cada vez mejor tanto desde lo físico como en lo futbolístico.
Si bien no hay que descartar alguna variante táctica, como sería la aparición de Javier Mendoza en el once titular, lo más probable es que los once que saltarán al campo el día domingo sean: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum ó Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky