En la previa del partido con San Lorenzo te contamos todas las rachas ganadoras en la historia de Gimnasia en la máxima categoría. Ahora te vamos a mostrar cómo se cortaron cada una de estas y como finalizó el lobo en los respectivos campeonatos.
Campeonato de 1940
En aquel torneo de 1940 el Lobo cortó una racha de seis victorias consecutivas tras caer con Platense por 3 a 2 y a pesar de haber conseguido una buena cantidad de victorias a lo largo del torneo finalizaría en la 7° posición.
El torneo lo ganó Boca y tuvo a 4 de los 5 grandes del fútbol argentino en los primeros puestos. Gimnasia tuvo como máximas figuras a Manuel Fidel, Isidro Orleans y Alberto Belén que entre los tres convirtieron 37 de los 77 goles del equipo.
Campeonato de 1962
Todos los triperos sabemos lo que pasó con aquel Lobo del 62’ pero lo que pocos saben es que aquella racha de victorias durante más de dos meses se cortó con un empate 1 a 1 frente a Independiente en su viejo estadio, que luego sufriría dos derrotas consecutivas ante Vélez y Atlanta. Esto le costaría el puesto a Adolfo Pedernera y que sería Ricardo Infante, que un año antes se había retirado de la práctica profesional vistiendo la casaca tripera, el que enfrentó los últimos tres partidos del torneo en el que el Lobo solo conseguiría un triunfo más para finalizar el torneo en la tercera ubicación detrás de River y de Boca que se consagró campeón.
Metropolitano 1967
Seis triunfos al hilo y a la vista el clásico de la ciudad. El N° 65 del profesionalismo. Se cortaba la racha de victorias pero mantenía un invicto de 8 partidos. El encuentro jugado en el Bosque finalizó 0 a 0 y el Lobo empezaría un derrotero que lo llevaría a finalizar en la 7° posición del grupo B.
Torneo 1988/1989
Otro empate pero con sabor a victoria aunque no cuente para las estadísticas. En que aquel torneo largo (uno de los últimos antes de la llegada del Apertura y del Clausura) tuvo la particularidad que si los partidos finalizaban en empate había que jugarse una definición por penales.
Gimnasia cortó la racha empatando 1 a 1 con Racing en el Bosque y se quedó con el punto adicional tras ganarle los penales a la Academia por 4 a 2 con una buena actuación de Gustavo Moriconi.
Ese Lobo dirigido por Luis Garisto finalizó 10° en la tabla de posiciones y 2° en la de definiciones por penales detrás de Vélez.
Clausura 95´
Aquel equipo de Timoteo no consiguió la gloria. Fueron 6 ganados, pero 13 partidos invicto. Aquel equipo solo cayó ante Banfield en la 5ta fecha de torneo y frente a Independiente en la última. Injustamente o increíblemente el Lobo finalizó segundo a un punto de San Lorenzo.
Apertura 2005
Si los partidos duraran hasta que los jugadores dijeran basta, Gimnasia hubiera seguido atacando y la pelota sin querer entrar y los hinchas sufriendo cada contraataque que Tiro Federal tuviera a su favor como aquel que termino con el gol de Campora y que obligo al local a quedarse solamente con un empate. Asi se cortó la racha de las ocho victorias del equipo de Troglio y quizás fueron dos puntos que le terminó por costar el campeonato a Gimnasia.
Final 2014
Nuevamente empate y nuevamente en el Bosque en un partido bastante chato pero muy hablado durante la semana. El Lobo peleaba el campeonato con River, venia de seis victorias consecutivas y encima tenía enfrente al Lanús de los queridos Barros Schelotto. El partido finalizó 0 a 0.