JORNADA DISPAR ANTE EL CALAMAR

Fútbol Fútbol juvenil

Por la novena fecha de la Copa Integración del torneo de juveniles de AFA Zona Sur, Gimnasia enfrentó a Platense y cosechó 10 de los 18 puntos en disputa. Las divisiones menores recibieron al Calamar en El Bosquecito y terminaron invictas. Las mayores visitaron Vicente López y sólo la Cuarta pudo ganar.

Luego de haber superado claramente a Olimpo obteniendo 13 unidades, los pibes del Lobo se midieron ante Platense y otra vez sumaron más que el rival. Las divisiones de Cuarta, Séptima y Novena consiguieron el triunfo, la Octava rescató un empate valioso y la Sexta y la Quinta no pudieron sumar.

Temprano en la mañana del sábado se presentó en 58 y123 la Séptima de Martín Saggini que no le pierde paso al líder. Joaquín Romero y Alan Gómez marcaron para el Tripero y aunque sobre el final la visita descontó, no sufrieron mayores sobresaltos y terminaron arriba 2 a 1.


En segundo turno, la Octava se fue al descanso 1 a 0 abajo y todo parecía complicarse cuando el Calamar estiró la ventaja, pero en una gran reacción Luciano Silva con un verdadero golazo y el goleador y capitán Sebastián Cocimano pusieron la paridad. Los de Pablo Romero se mostraban mejor en el trámite sobre el final, sin embargo otra vez la visita se puso en ventaja. Y ya con el tiempo cumplido, Franco Verón lanzó un gran centro para que otra vez Cocimano pusiera la cabeza y decretara el 3 a 3 final.

Por último, la Novena de José Napolitano salió a la cancha con la consigna de volver al triunfo y cumplieron con creces. Ante un duro rival, abrió el marcador temprano a través de Nicolás Fernández Viva que pescó un rebote y fusiló al portero visitante. Antes de que culminara la primera etapa, Ezequiel Saffores de penal sentenció el 2 a 0 que fue final.

En el predio de Platense, la Cuarta sacó chapa de puntero y superó por 3 a 0 a su rival. Iván Jonés, Nicolás Vidal y Hernán Piwowarczuk se hicieron presentes en la red para que los de Fabián Lisa sigan bien arriba en su categoría.

La Quinta en cambio no pudo seguir en la senda del triunfo. Los dirigidos por Leandro Martini cayeron categóricamente por 3 a 1. El descuento fue marcado por Daian García.
En última instancia, la Sexta de Gustavo Álvarez no pudo sostener todo lo bueno que hizo ante Olimpo y volvió a caer, esta vez por 1 a 0.

De esta manera, las menores cumplieron una gran jornada ya que terminaron invictas y aportaron siete puntos al total. Las mayores por su parte sólo sumaron a través de la Cuarta y deberán volver a las producciones anteriores.

En la próxima jornada los pibes se medirán ante Los Andes. Las mayores van a volver a hacer de local en Estancia Chica, mientras que las menores viajarán a Lomas de Zamora.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

 

 

Deja un comentario