CAYÓ EN LA ÚLTIMA PRUEBA

Fútbol Fútbol profesional

En la mañana del sábado, Gimnasia fue derrotado por Defensa y Justicia en Estancia Chica. En un partido chato y con pocas situaciones de gol, el Lobo fue superior a su rival, pero los visitantes marcaron la diferencia y se quedaron con la victoria. Los suplentes, por su parte, empataron 2-2, con goles de Rodrigo Contreras y Antonio Medina.

La última prueba para el equipo de Pedro Antonio Troglio fue ante el Halcón de Varela, ese conjunto que siempre ha complicado al Lobo y que en esta oportunidad no fue la excepción, más allá de tratarse de un encuentro preparatorio.

Cuando el que dominaba las acciones era Gimnasia, fue Defensa y Justicia el que se puso en ventaja, a los 19 minutos de la primera parte. En un contraataque, muy bien comandado por Ríus, éste mandó el centro al corazón del área y conectó Julio Rodríguez de cabeza, para poner el 1-0 que sería definitivo.

El Lobo siguió siendo el dominador del juego, pero careció de profundidad en los metros finales y sólo tuvo dos situaciones realmente nítidas en el final del juego, primero con un disparo de Jorge Rojas  (el mejor de Gimnasia) de afuera del área sacado por Arias y un gol anulado a Barsottini por offside, donde parecía estar habilitado.

Así las cosas, fue caída tripera en el último partido amistoso, y ahora sí, ya se piensa en la reanudación del campeonato, cuando Gimnasia enfrente a Arsenal en Sarandí el próximo viernes.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Javier Mendoza; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. 

DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia (1): Gabriel Arias; Marcelo Benítez, Emir Faccioli, Esteban Saveljich y Damián Martínez; Eugenio Isnaldo, José Rivero, Nery Leyes y Ciro Rius; Julio Rodríguez y Miguel Bertocchi. 

DT: Ariel Holan. .

Goles: PT: 19´ Julio Rodríguez. .

Cambios: ST Matías Noble por Oliver Benítez (G).

Lugar: Estancia Chica – Cancha 2.

SE LE ESCAPÓ A LOS SUPLENTES

En segundo turno, jugaron los suplentes, que tuvieron una gran prueba, pero en el final llegaron dos goles varelenses casi que de manera efímera. Primero, fue Rodrigo Contreras el que abrió el marcador con un buen zurdazo, y luego, ya en el comienzo del segundo tiempo, Antonio Medina, asistido por Contreras (la figura de los suplentes, otra vez), puso el 2-0.
Sin embargo, sobre el final de la práctica, Defensa empató las acciones en un lapso de 5 minutos, con goles de Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotelo.
 

Por Manuel Surasky- @ManuSurasky