Gimnasia jugó un partido de ensueño y vapuleó a Unión por 5 a 2. Ignacio Fernández, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza y Jorge Rojas en dos oportunidades, marcaron los goles del Lobo, que realizó una producción brillante e hizo delirar al triperío en el Estadio del Bosque.
El Lobo no tenía un partido fácil, pero mostró un nivel alucinante y el Tatengue terminó siendo presa simple para el conjunto albiazul, que dominó el partido de principio a fin y goleó sin atenuantes.
De arranque Gimnasia comenzó ganando el juego, ya que tras una enorme apilada y definición ante Nereo, Nacho Fernández puso el 1-0 cuando apenas corrían 20 segundos de juego. Pero el Lobo no se quedó y fue por más, y sobre los 16, tras otra gran jugada individual, Nacho levantó el centro para el otro Fernández, y el uruguayo, de cabeza, firmó el 2-0. En el medio, se fue sustituído Nicolás Navarro, quien se resintió de su dolor en la planta del pie y tuvo que ser reemplazado por Yair Bonnin.
El equipo de Pedro era una tromba e insistía contra el arco visitante, con un Nacho Fernández on fire, que recibió un codazo de Sánchez e hizo echar al defensor tatengue. Con el hombre de más, el Lobo manejó el partido a piacere, y cuando el primer tiempo se moría, Meza desbordó de manera excelsa en la izquierda y mandó el buscapié, que finalmente conectó Rojas debajo del arco para poner el 3-0 a los 43′, marcador con el que hubo descanso.
En el complemento, Gimnasia pareció entrar relajado y sufrió el descuento de Lucas Gamba, tras un tiro libre que el delantero peinó en offside. Más allá del descuento, los de Troglio sabían que el trámite estaba controlado, y luego de una gran jugada colectiva con un taco precioso de Álvaro Fernández, Maximiliano Meza batió a Nereo Fernández con un derechazo letal para marcar el 4-1 en 22 minutos de juego.
Minutos después, en una jugada aislada, el ingresado Rivas remató desde el vértice del área y Yair Bonnin dio un flojo rebote, que capitalizó Ellacópulos para un nuevo descuento y puso el juego 4-2.
Así y todo, el show de goles no cesó, y faltaba uno más. La cereza del postre la puso Rojas, que se metió en el área solito y solo y mano a mano con Nereo, puso de zurda el 5 a 2 definitivo.
De esta manera, el Lobo cerró un final de semestre realmente soñado, habiendo logrado 18 de los últimos 24 puntos, 9 partidos sin conocer la derrota y 3 victorias al hilo.
SÍNTESIS
GIMNASIA (5): 22-Nicolás Navarro; 36-Ezequiel Bonifacio, 2-Osvaldo Barsottini, 26-Oliver Benitez, 4-Facundo Oreja; 10-Álvaro Fernández, 5-Roberto Brum, 8-Ignacio Fernández; 18-Jorge Rojas, 12-Nicolás Mazzola y 7-Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.
UNIÓN (2): 1-Nereo Fernández; 22-Emanuel Brítez, 2-Rolando García Guerreño, 6-Leonardo Sánchez, 4-Santiago Zurbriggen; 20-Martín Fabro, 8-Fausto Montero, 5-Mauricio Martínez, 11-Ignacio Malcorra; 18-Lucas Gamba y 9-Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.
GOLES: PT: 17´ Ignacio Fernández (G), 17´ Álvaro Fernández (G), 33´ Jorge Rojas (G). ST: 4´ Lucas Gamba (U), 24´ Maximiliano Meza (G), 29´ Emiliano Ellacópulos (U), 36´ Jorge Rojas (G).
CAMBIOS: PT: 11´ Yair Bonnin por Nicolas Navarro (G). ST: 0´ Juan Pablo Aveldaño por Claudio Guerra (U), 0´ Emiliano Ellacopulos por Martin Fabro (U), 20´ Juan Rivas por Fausto Montero (U), 26´ Omar Pouso por Roberto Brum (G) 31´ Pablo Vegetti por Nicolas Mazzola (G).
AMONESTADOS: PT: 12´ Guerra (U), 30´ Mazzola (G). ST: 12´ Aveldaño (U).
EXPULSADO: PT 18´ Leonardo Sánchez (U)
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky