En la práctica de fútbol de esta mañana, se vislumbraron ¡cinco! cambios en relación al equipo que igualó sin goles con Sarmiento, con la inclusión de Nicolás Mazzola como referente de área y el esquema de 4-3-3, siendo éstos los datos más salientes del entrenamiento en Abasto.
Aprovechando el descanso del fin de semana, Troglio pensó en una nueva idea de juego, al menos para el choque de este viernes ante Quilmes, en el que no sólo cambiará el esquema, sino que también los intérpretes.
Son cuatro las variantes seguras de cara al partido ante el Cervecero. Regresa Benítez a ocupar el lateral izquierdo tras la lesión, en lugar de Bonifacio, y Roberto Brum hará lo propio por Omar Pouso, tras purgar la fecha de suspensión. Luego, habrá una variante obligada y otra táctica: Rojas se meterá entre los once en lugar de Medina, mientras que el dato más llamativo es que se terminó el crédito para Pablo Vegetti, ya que Nicolás Mazzola ocupó su lugar en la práctica y todo parece indicar que será el centrodelantero el viernes en el Bosque.
La duda, pasa por quien será el tercer delantero: Maximiliano Meza padece un dolor en la zona del posterior de la pierna izquierda, y se esperan los estudios para constatar y/o descartar lesión. Si no llega, irá Javier Mendoza, quien esta mañana ocupó su puesto.
En consecuencia, los once para recibir a Quilmes serían los siguientes: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Javier Mendoza o Maximiliano Meza.
Así las cosas, habrá que seguir de cerca la situación del correntino para terminar de confirmar la alineación titular que saltará al campo de juego este viernes para enfrentar al equipo de Julio César Falcioni.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky