LE PUSO CANDADO AL ARCO

Fútbol Fútbol profesional

En los últimos juegos, Gimnasia encontró la solidez defensiva que le faltó en el inicio de la temporada y ya lleva 341 minutos sin recibir goles, llevando tres partidos completos con la valla invicta. Nicolás Navarro demuestra seguridad y se lo ve en una versión muy mejorada en relación a la que mostró en el comienzo.

Aquel gol de José Sand para Aldosivi a los 19 minutos de la primera etapa en el partido que Gimnasia terminó ganando por 4-1, aparece lejos en el tiempo. De hecho, son ni más ni menos que 341 minutos los que pasaron del último tanto que el Lobo recibió.

La notoria mejora de los defensores y el arquero, Nicolás Navarro, hacen que hoy por hoy, el equipo de Pedro Troglio esté en uno de sus mejores momentos del semestre, sino el mejor, con cinco encuentros sin perder y tres, sin recibir goles.

Luego del fatídico partido defensivo ante River, con errores inauditos y una muy floja producción de Navarro, todo cambió. A partir del juego con Independiente, donde la defensa no mejoró pero el arquero tuvo una producción descollante, las cosas fueron diferentes y el Lobo, a partir del choque con Aldosivi, encontró una solidez total que hoy le permite lograr resultados.

Llegar a esta importante suma de minutos sin que le conviertan, es un importante logro para una defensa que no había arrancado bien, y ni hablar para el guardavallas, Nicolás Navarro, quien comenzó con el pie izquierdo y con el correr de los partidos fue mejorando, a tal punto que fue vital en varios de los últimos juegos, con actuaciones por demás satisfactorias.

Además, el arquero albiazul puede llegar a meterse en el podio histórico de valla invicta, que por ahora comanda Fernando Monetti (569 minutos), secundando por  Carlos Minonian (526), y Sebastián Cejas (389).

Así las cosas, tanto Navarro como sus defensores intentarán que esta racha continúe, para que los resultados sigan dando el guiño y Gimnasia siga escalando posiciones en el Torneo.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky